Entretenimiento
Calamaro le respondió a sus detractores tras polémico concierto en Cali; “ignorancia adolescente de una minoría”
El concierto se llevó a cabo en la Arena Cañaveralejo en Cali.

19 de may de 2025, 02:15 p. m.
Actualizado el 19 de may de 2025, 03:01 p. m.
Luego de generar controversia por comentarios protaurinos en su concierto en Cali, Andrés Calamaro le salió al paso a sus detractores y les envió un mensaje en donde reafirma su postura. Asimismo, dejó claro que sí terminó el concierto como estaba programado.
“Dimos el recital completo, dejé dos minutos en el escenario en un pasaje instrumental y ejecutamos las 22 canciones del repertorio completo”, aseguró el cantante.
Además, agregó: “No sé si los aficionados son mayoría en Colombia, pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta”, argumentó el argentino en un extenso mensaje que superó las 300 palabras.

“Curiosamente, los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo", añadió el cantautor.
El mismo Calamaro definió sus argumentos como “exquisitos”, mientras arremetió contra los animalistas, a quienes tildó de egoístas y “nazis”.
“Nótese la educación exquisita de los argumentos y luego la violencia infantil infame que largan los cobardes animalistas bajo su mentiroso manto de piedad que esconde un egoísmo imperdonable y un claro desdén por los derechos de los humildes”, argumentó.
“No soy torero, ni asesino, ni maltrato animales, pero sí que como animales a diario. La gastronomía tampoco es maltrato perverso, advierto si es desapego de las nazi animalista”, recalcó.
Por último, aseguró que el comentario fue a raíz de estar presentándose en una plaza de toros.
“Finalmente, yo solo lamenté estar en una plaza de toros, sin toros, y soy solidario con la gente que se queda sin trabajo en el campo y en la plaza”, finalizó.
Es importante recordar que todo el revuelo se originó luego de que en medio de la presentación, el argentino abandonó la tarima por unos minutos luego de ser chiflado por parte de su público luego de hacer comentarios sobre la tauromaquia.
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo. ¿Por qué votaron por eso? Dejarlos en la calle“, fue lo dicho por Calamaro en medio de su canción.
Posteriormente, les dijo “lo siento, están cancelados...”. se retiró en un pasaje instrumental de dos minutos al lado del escenario, no obstante, ejecutó las 22 canciones del repertorio completo.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.