Realeza
¿Apareció Kate Middleton? En medio de un mar de rumores, la Casa Real Británica intenta dar respuestas
Después de casi tres meses de ausencia, la prensa y redes sociales se preguntan ¿dónde está Kate? Palacio intenta dar respuestas, pero las teorías conspirativas, no paran.
Aunque parezca increíble pensarlo, ni Los Simpson predijeron que el Palacio de Buckingham llegarían semejantes escándalos.
Cuando se creía que los problemas habían menguado con Harry y Meghan en Estados Unidos, y el príncipe Andrés, relegado de sus obligaciones oficiales, y que el rey Carlos III por fin podría reinar, un diagnóstico de cáncer, una cirugía abdominal, una comentada ausencia y una foto mal editada, pondrían la casa, mejor dicho, el Palacio de cabeza.
El estado de salud de Catalina de Gales, lleva varias semanas alimentando los rumores en redes sociales y medios de comunicación de que algo no está bien. Cabe recordar que el 16 de enero, Kate Middleton (nombre de soltera) se sometió a una operación abdominal.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, había advertido que no volvería a sus funciones públicas antes de Semana Santa.
Pero la larga ausencia de la princesa, quien suele ser una de las mujeres más fotografiadas del planeta, desencadenó una oleada de especulaciones.
La publicación el 10 de marzo de una foto de Catalina, sonriendo y rodeada de sus tres hijos para el Día de la Madre buscaba responder a los interrogantes. Pero el descubrimiento de múltiples ediciones en la foto, su consiguiente retirada por cinco de las principales agencias de noticias, y la disculpa escrita de Catalina en redes sociales, tuvieron un efecto totalmente opuesto.
Rumores de complicaciones en su cirugía, con estado de coma incluido, un estiramiento facial, distanciamiento entre los herederos de la corona, a causa de una “sonada” amante, e incluso un mal corte de cabello, han acaparado cientos de titulares alrededor del mundo.
Desde palacio, aunque habían dicho que no darían más informaciones, han roto su promesa para negar que la princesa tiene cáncer, que salió del país, y por último, que el rey Carlos, esté muerto, como insinuaron varios medios.
Este lunes, se conocieron nuevas imágenes de Catalina, en las que aparece sonriendo y caminando junto su esposo, el príncipe Guillermo, con quien lleva trece años casada, en un mercado en Windsor, en el oeste de Londres.
La princesa ya había sido fotografiada el pasado lunes mientras estaba en un coche con Guillermo, sin embargo, la imagen no era clara y varios medios se atrevieron a decir que era otro montaje.
‘The Sun’ acompaña las nuevas imágenes de la princesa con un mensaje: “Feliz de verla Catalina”. “Esta imagen silenciará las teorías de la conspiración”, afirmó otro diario, el ‘Daily Mail’. También “tranquilizará a los fans de que la princesa se está recuperando bien” tras su operación, añadió el rotativo.
Según ‘The Sun’, Catalina y Guillermo asistieron el domingo a un evento deportivo en el que participaron sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, a los que tampoco se ha visto desde la misa de navidad.
Medios británicos indicaron el fin de semana y el lunes que Catalina no retomará sus funciones públicas antes del 17 de abril.
Un susto real
El lunes circuló en redes sociales un supuesto comunicado emitido por el Palacio de Buckingham informando de la muerte del rey Carlos III de Inglaterra y fechado a 18 de marzo de 2024, pero es falso.
“Urgente: El rey Carlos III de Gran Bretaña falleció a la edad de 75 años, informan los medios de comunicación con referencia al Palacio de Buckingham”, decía el comunicado, fruto de otro montaje, pero esta vez no firmado por la realeza.
El mensaje iba acompañado de una foto del monarca de los británicos, con el logo del Palacio y el siguiente texto escrito en inglés: “Palacio de Buckingham. El siguiente anuncio se hace desde Royal Communications. El rey falleció inesperadamente ayer por la tarde”.
Los mensajes virales sobre el supuesto fallecimiento del monarca británico comenzaron a circular en grupos de Telegram rusos —incluso algunos medios rusoparlantes llegaron a publicar la muerte del rey.
Película explosiva
En medio de la tormenta, Netflix reveló el trailer oficial de ‘Scoop’, película basada en el libro del experiodista de Newsnight, Sam McAlister ‘Scoops: Entre bastidores de la entrevista más impactante de la BBC’.
La película se adentrará en la infame entrevista de 2019 de la BBC entre la periodista Emily Maitlis y el príncipe Andrés, sobre los vínculos del miembro de la realeza caído en desgracia con Jeffrey Epstein, un encuentro “accidentado” que provocó la caída del príncipe.
Durante el cara a cara, el segundo hijo de la difunta reina Isabel II habló sin tapujos de su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y de sus vínculos con Ghislaine Maxwell, la ‘socialité’ que ahora cumple condena en prisión por ayudar a Epstein a abusar de niñas. El príncipe Andrés aprovechó la entrevista para negar haber mantenido relaciones sexuales con la entonces joven de 17 años, Virginia Giuffre.