Entretenimiento
A Eugenio Derbez le llueven críticas por sus afirmaciones sobre el trabajo, ¿qué dijo?
Derbez es un reconocido actor de doblaje.
Eugenio Derbez es un actor, productor y director de cine y televisión, mexicano, recordado por protagonizar y/o dirigir producciones como No se aceptan devoluciones, La Familia P. Luche, De viaje con los Derbez, Geotormenta, entre otras.
Así mismo, le ha dado voz a personajes en películas como Shrek para siempre, en donde interpreta la voz de Burro en español, al igual que Angry Birds 2: la película, How to be a latin lover, La vida secreta de tus mascotas 2, El Grinch, 102 dálmatas, Mulán 2, Un chihuahua en Beverly Hills, Dr. Dolittle, Dr. Dolittle 2, y muchas otras.
Recientemente, al actor le han estado lloviendo críticas por cuenta de un fragmento de una entrevista que entregó, en la que hablaba -entre temas varios- del dinero y la manera de cobrar de los jóvenes, actualmente.
Sin embargo, sus afirmaciones fueron sacadas de contexto debido a que solo se escucha la parte en la que él dice que los jóvenes lo primero que deberían pedir no es pedir el dinero (cobrar), así que muchos lo tildaron de demeritar el trabajo de las personas y aseguraron que -basados en eso- entonces muchos deberían “trabajar gratis”.
Somos la generación que no va a tener pensión, que hasta la carrera más difícil es mal pagada si no tienes contactos o 80 años de experiencia y el cabron quiere que le trabajen gratis solo por ser Eugenio Derbez XD pic.twitter.com/MreBRM03Ie
— Kelly 🍂 (@normalykelly) October 6, 2023
Pero en un fragmento que compartió el mismo Eugenio, se puede evidenciar la frase completa en donde explica que no es lo primero que él espera escuchar cuando se trata de trabajo.
“Aquí está mi respuesta completa de la entrevista que me hizo @adela_micha. Véanla primero y aquí lo platicamos. Otra vez queriendo sacar de contexto la entrevista con @Adela_Micha. Vean la respuesta completa. Dejen de hacer chisme donde no hay”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
“En el momento en el que tú te pones a pensar cómo hacer dinero, todas las cosas te salen mal, es como un karma del universo”, afirmó. Ante esto, Adela Micha, la periodista que se encontraba entrevistándolo, le replica que si no cree que los chavos piensan mucho en la lana, es decir, que los jovencitos son motivados por el dinero. Sobre lo que Eugenio contesta: “Totalmente”.
“Te lo pregunto porque tienes hijos. Yo también. Tienen la inmediatez... o no sé si es el dinero o es culpa de la inmediatez. ‘No, la quiero hacer y la quiero hacer ya’, si se trata de dinero es de dinero, si se trata de fama es fama, así fueron educados... Así los educamos, a la inmediatez. Entonces ellos quieren una recompensa inmediata”, añadió Adela.
Aquí está mi respuesta completa de la entrevista que me hizo @adela_micha. Véanla primero y aquí lo platicamos. pic.twitter.com/kzhJ6MAG44
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) May 11, 2018
“Totalmente de acuerdo. Es otro mundo totalmente opuesto tú y yo”, afirmó el actor.
Luego, reflexionó y contó cómo se ha conducido en temas de negocios: “Hasta la fecha lo hago. A mí me habla alguien para un trabajo y puedo discutir de todo, les puedo dedicar semanas, antes de yo decirles ‘pero te cobro tanto’. Yo ese tema no lo toco primero. Si me gusta, empiezo a hablar contigo, lo que sea... y el dinero es algo que ya es como ‘ah, por cierto y ¿cuánto vas a cobrar?’, y yo me doy cuenta que...”.
Ahí Eugenio vuelve a interrumpir y dice: “No es lo primero en lo que tú piensas, ni lo quieres para mañana”. Adela afirma que lo que él tiene “es resultado de muchos años de trabajo, o sea como que al principio ese no era una meta, no era un objetivo”.
Eugenio continúa diciendo: “Ahorita yo, joven al que le hablo, Adela, jóvenes que te ven y te dicen ‘ay es que me encantaría trabajar contigo -algunos, otros no- Pero les hablas de los jóvenes y les dices, ‘oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo’”.
“‘(Y responden) Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?’. No lo puedo creer, me enoja”, puntualiza.
Ahí mismo, Adela mencionó, refiriéndose a que es un honor trabajar con el actor: “¡Voy a trabajar con Eugenio Derbez, aunque no me paguen! Caray!”. Así, Eugenio manifestó que él no le cobra a alguien en el primer minuto, aunque se trate de alguien que no es su ídolo.