Deportes
Video: Saka erró penal que le pudo dar la ventaja al Arsenal sobre el Real Madrid por la Champions
Gran expectativa ha generado el encuentro entre Arsenal y Real Madrid que se desarrolla este miércoles, 16 de abril.

El Arsenal de Inglaterra se pudo poner al frente del marcador en su juego contra el Real Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Champions, sin embargo, no logró concretar un penal.
Al minuto 12 el árbitro pitó una jugada contra los merengues que cobró Bukayo Saka, sin embargo, el arquero Thibaut Courtois alcanzó a tapar el disparo con una de sus manos.
El equipo inglés no aprovechó el momento y el envión anímico que traía hasta ese momento.
"Saka":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 16, 2025
Por el penal que le atajó Thibaut Courtois en el partido de Arsenal ante Real Madridpic.twitter.com/bsDt89CibB
Posteriormente, el Real Madrid recuperó el balón y empezó a merodear él área rival hasta una jugada dudosa de penal.
En un ataque comprometedor para el Real Madrid, Mbappé fue derribado en el área y el juez pitó penal; sin embargo y después de 5 minutos de deliberación con el VAR, la acción no fue dada.
se vio que Kylian Mbappé se deja caer y no engañó al árbitro.
El Real Madrid tenía que remontar un 3-0 del partido de ida, en el que Arsenal logró un dominio del juego.
Un resultado que les obligaba a arrancar muy conectados si querían tener opciones ante un equipo ‘gunner’ muy ordenado y con las ideas más claras.
El equipo de Ancelotti necesitaba que ocurriera algo extraordinario, y eso pasa porque el partido no siga el guion racional y viva en un ida y vuelta en el que el Real Madrid esté más cómodo, con jugadores peligrosos al espacio como Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Rodrygo Goes, desaparecidos en la ida.También puede ser importante un Dani Ceballos que apunta a titular después de dos meses lesionado, los dos peores meses en lo que a fútbol se refiere de los blancos, que recuperan su timón.
Sin embargo, al terminar el primer tiempo el Real Madrid no había lograr el primer tanto para empezar a descontar.

En el segundo tiempo Saka tuvo la oportunidad de recomponerse del penal errado y marcó el primero del juego, pero de inmediato, por intermedio de Vinicius, el Real Madrid empató.
Cerca del final del partido Martinelli del Arsenal pone el segundo gol en un contragolpe, acabando con las ilusiones de los merengues. El partido, en el Bernabeu, terminó 2-1 a favor del Arsenal que va a la semifinal de la Champions.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar