Deportes
“Vamos a traer el título de Medellín”: entrenador y figura del Junior sentenciaron la final
El estratega se vio bastante convencido luego del duelo de ida.
El partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2023-ll terminó con victoria del ‘tiburón’. El Junior se impuso por 1-0 sobre Independiente Medellín, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, ayer domingo 10 de diciembre. Minutos después del pitazo final, Arturo Reyes, técnico del Junior, lanzó una importante declaración.
“Estamos en Junior, y en Junior es hasta lo último... y vamos a ser campeones”
Esta fue una parte de la declaración del estratega. De hecho, al momento de hacer la aseveración, parte de los asistentes a la rueda de prensa estallaron en aplausos. Además, a Reyes se le vio un poco conmovido por la situación.
A su lado, como es costumbre, estaba un jugador de campo. En este caso, Jermein Peña lo acompañó ante la prensa, y dijo: “Yo vine aquí con un objetivo y me hacen falta 90′ para cumplirlo. Yo sé, y tengo la fe, porque sé que vamos a quedar campeones. Vamos a traer el título de Medellín”.
🗣️⭐️ “Vamos a salir campeones”.
— Toque Sports (@ToqueSports) December 11, 2023
Arturo Reyes y Jermein Peña en la rueda de prensa, mandándole un mensaje de tranquilidad a la afición de Junior. pic.twitter.com/oaNjL8Mcmc
Pero... ¿alcanzará la ventaja?
Junior estuvo siempre adelante en el partido. Muy temprano se fue en ventaja con gol de Carlos Bacca (4′). Pocos minutos después, José Enamorado puso el 2-0 parcial, a los 16′ de juego, mientras que el primer descuento del Medellín llegó sobre los 40′. Así, se fueron 2-1 al descanso.
Con ganas de ampliar el resultado, Junior anotó el tercero nuevamente por obra de Carlos Bacca. El tanto llegó a los 71′. Finalmente, Diego Moreno encajó en el arco ‘tiburón’ el segundo del Medellín, para dejar todo por 3-2.
Aunque Junior tiene la ventaja, esta tan solo es de un gol. Ahora, Arturo Reyes y sus dirigidos deberán salir a, como él mismo dijo, manera la pelota y “no defenderse tanto”. Al frente, un Medellín con hambre de triunfo que con su afición a favor buscará darle vuelta al marcador.