Deportes
Tottenham sufrió contra el Luton, pero se convierte en el nuevo líder de la Premier League
El cuadro londinense se quedó momentáneamente con el primer puesto de la clasificación en la fecha 8.
El Tottenham se colocó en la cima de la Liga Premier al vencer por 1-0 el sábado al Luton, a pesar de que se quedó con 10 hombres.
El tanto a los 52 minutos de Micky van de Ven en Kenikworth Road extendió la racha sin perder de los Spurs para iniciar la temporada a ocho encuentros a pesar de que Yves Bissouma fue expulsado en el tiempo añadido de la primera mitad.
Con la victoria el Tottenham se colocó dos puntos por encima del campeón defensor Manchester City, que el domingo enfrenta al Arsenal.
James Maddison fue el arquitecto del gol de Van de Ven al gambetear con el balón hacia el área antes de enviarle el balón a su compañero. Fue la sexta derrota en la liga para el Luton, que recién ascendió a la Liga Premier.
Richarlison podría haberle dado la ventaja antes al Tottenham, pero falló en sus dos oportunidades.
Pedro Porro también erró su oportunidad y Thomas Kaminski produjo una excelente salvada para negar el disparo de Dejan Kulusevski. Bissouma recibió dos tarjetas sucesivas, la segunda por simulación y que llevó a su expulsión.
Remontadas
El Manchester United y Chelsea tuvieron que remontar para ganar este sábado.
El Manchester United logró remontar de manera agónica contra el Brentford (2-1) este sábado, con dos goles en el tiempo añadido de Scott McTominay durante la 8ª jornada de Premier League, en la que el Tottenham se puso líder provisional.
Todo el nerviosismo que acumula un United a la deriva volvió a aparecer cuando Casemiro, sin presión, falló un pase que permitió al Brentford lanzarse al ataque, en una jugada finalizada con un disparo de Mathias Jensen que André Onana, con una mano demasiada blanda, no pudo detener (26).
Los visitantes, que creían estar cerca de su primera victoria desde el 19 de agosto, se vieron superados por el escocés McTominay, autor de dos goles salvadores en el 90+3 y 90+7, tras haber saltado al campo en el minuto 87.
“Todos saben que estamos en un periodo complicado en este momento, pero tenemos luchadores en el grupo que quieren seguir hasta el final”, indicó el volante escocés.
Ten Hag sintió el alivio tras el disparo de la victoria de McTominay y se unió a los festejos en la banda tras evitar su tercera derrota seguida.
El resultado deja al Manchester United en la 10ª posición con 12 puntos, todavía lejos del ‘Top 4′ y del liderato, ocupado provisionalmente por el Tottenham tras vencer 1-0 en casa del modesto Luton Town (17º).
Mucho más abajo en la tabla, el Chelsea (11º) logró una segunda victoria consecutiva goleando en Burnley (4-1) en una gran actuación de Raheem Sterling.
Los locales se adelantaron gracias a Wilson Odobert (15), que celebró su primer partido como titular en Premier League estrenándose también como goleador.
Pero Sterling, que hace dos días no entró en la convocatoria de Inglaterra para el próximo parón internacional, provocó el empate con un centro que impactó en el muslo del defensa Ameen Al-Dakhil y entró en su portería. Después, el extremo inglés provocó también el penal convertido por Cole Palmer (50), antes de marcar él mismo un tanto (65) y de iniciar la jugada del 4-1 final, anotado por Nicolas Jackson (75).
En el resto de encuentros del sábado, el Everton logró la segunda victoria de la temporada contra un Bournemouth que sigue sumido en el descenso (3-0). El colista Sheffield United no logró puntuar en su visita a Fulham (3-1) y sigue hundido en la clasificación.
La jornada continuará el domingo, en el que destaca el partido entre el Arsenal y Manchester City.
*Con información de la AP.