Deportes
Terminó la espera: James Rodríguez ya conocería la fecha y su rival para su debut oficial con el Rayo Vallecano
El colombiano no ha podido jugar con el club de Vallecas por problemas físicos.
El volante colombiano James Rodríguez, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia para la doble fecha FIFA, ya conocería la fecha y el rival para que se de su debut oficial con el Rayo Vallecano en la liga de España.
Si bien el capitán del combinado nacional firmó con el club la semana pasada, no alcanzó a estar listo para el partido del fin de semana ante el Espanyol, pues según el cuerpo técnico, no estaba apto físicamente para ser parte del encuentro.
“Entiendo la expectación normal, lo que genera este tipo de jugadores con este nivel. Tenemos todos ganas de verle, pero ya dije que él está viviendo ahora un proceso de adaptación. Lleva tiempo inactivo sin competir y nosotros venimos de una pretemporada de un mes, más tres o cuatro partidos”, dijo en ese entonces el entrenador Íñigo Pérez.
Todo indicaría que esos problemas físicos ya no serían un problema, y desde la dirigencia del conjunto español estarían pendientes del colombiano durante esta fecha FIFA, donde Colombia enfrentará a Perú y Argentina.
Además, el cuerpo técnico también estará muy expectante sobre los minutos de juego de James en este parón internacional y espera que James no sufra ninguna lesión que trunque su debut oficial.
Según los medios deportivos de España, el debut del colombiano ya tendría fecha y sería el lunes 16 de septiembre ante el Osasuna.
Por el momento, James está 100% concentrado en la Selección Colombia para afrontar la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El primer partido del combinado que dirige Néstor Lorenzo será este viernes 6 de septiembre ante Perú y el martes - 10 de septiembre - se medirá ante la Argentina de Lionel Scaloni.
Este será el primer partido entre cafeteros y la albiceleste tras la final de la Copa América 2024, que se la terminó llevando Argentina.