Deportes
Santa Fe vs. Millonarios: Esta es la razón por la que el gol de Leo Castro era legítimo
El delantero del cuadro ‘albiazul’ aprovechó un pase largo de su portero Álvaro Montero para quedar de frente al arco de los ‘cardenales’.
Leonardo ‘Chacho’ Castro fue el encargado de abrir el marcador del clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios este martes, 26 de noviembre, en la fecha dos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-2.
Sobre los 15 minutos del partido, el delantero embajador marcó un golazo que inició tras una espectacular asistencia del arquero de Millonarios, Álvaro Montero, quien con un saque de meta sorpresivo asistió a Castro.
Luego de marcar el gol, la pregunta que todo el mundo se hacía era por qué el juez de línea no había marcado fuera de juego si Leo Castro se encontraba por detrás de los defensas de Santa Fe, por lo que parecía que la anotación no era válida.
No obstante, hay que aclarar, que de acuerdo con el artículo 11 del reglamento del fútbol, “no hay infracción por fuera de juego cuando un jugador recibe el balón de un saque de meta, saque de banda o saque de esquina”.
Por tal razón, la jugada era legítima, puesto que Leonardo Castro había recibido el balón luego de que Montero sacará de meta. El error estuvo en la zaga de los cardenales que no se percataron de esta regla y dejaron completamente solo al delantero azul que sin nervios definió y abrió el marcador.
Con esta anotación, Leonardo Castro llega a seis goles en 16 partidos de Liga que ha jugado este semestre con el cuadro de los Millonarios.
Es importante mencionar que durante estos cuadrangulares, ‘Chacho’ Castro ya había anotado, justamente lo hizo en la primera fecha, en la que el conjunto ‘Embajador’ venció 2-1 a Deportivo Pasto en condición de visitante.
En la próxima fecha, Millonarios recibirá a Atlético Nacional en un partido clave por la disputa del primer puesto del cuadrangular A de la Liga Colombiana, posterior a este juego, la escuadra dirigida por Gamero deberá visitar a los verdolagas en el Atanasio Girardot.