Deportes
Noche de Champions League para los italianos; el colombiano Cuadrado fue titular en la goleada de la Atalanta
Inter y AC Milan ganaron sus respectivos partidos cerrando una jornada perfecta para los italianos en Champions.
La jornada de este martes, 26 de noviembre, en la Uefa Champions League, tuvo varios momentos destacados, entre ellos el victorioso tridente italiano, puesto que los tres equipos del ‘Calcio’ pudieron festejar en el torneo más importante del continente europeo (Inter de Milán, Atalanta y AC Milan).
Después de ganar en el Bernabéu de Madrid en la pasada jornada, a primera hora el AC Milan siguió escalando en la tabla (14º, 9 puntos), esta vez ganando 3-2 en el campo del Slovan Bratislava, sin puntuar después de cinco derrotas en cinco partidos.
Los anotadores del triunfo ‘Rossoneri’ estuvieron a cargo del estadounidense Christian Pulisic (21′), Rafael Leão (68′) y Tammy Abraham (71′). Por parte del equipo local, los goles estuvieron a cargo de Tigran Barseghyan (24′) y Nino Marcelli (88′).
Por su parte, el otro equipo de Milán, el Inter (1º, 13 puntos) tiene además el honor de ser líder provisional del torneo, a la espera de lo que haga el Liverpool (12 puntos) este miércoles ante el Real Madrid (21º, 6), después de ganar 1-0 al RB Leipzig, con un autogol de Castello Lukeba.
“Estamos realmente bien y tenemos que seguir así. Por ahora no es momento de hacer cálculos”, dijo el entrenador interista, Simone Inzaghi.
También codeándose con los más grandes del continente está el vigente campeón de la Europa League, el Atalanta (4º, 11 puntos), que se paseó en Berna ante el colista Young Boys, al que goleó 6-1, en un partido donde volvió a tener como estrella al italoargentino Marco Retegui, autor esta vez de un doblete.
En la goleada del conjunto de Bergamo estuvo presente el volante colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó los 90 minutos del partido, en el que recibió una puntuación de 7.1 según los datos de 365 Scores.
Durante el juego, Cuadrado tuvo 68 toques con la pelota, los cuales aprovechó para rematar tres veces al arco, con dos remates a puerta; además dio 31 pases con una efectividad del 97% en la entrega.