Deportes
“Tenemos la fuerza de seguir, pero si la decisión es otra la entendemos”, César Farías tras fracaso del América de Cali en Suramericana
El entrenador lamentó la derrota pero aseguró que trabaja duro para salir de la crisis deportiva.
América de Cali no levanta cabeza en su irregular momento en el semestre y esta noche sumó un nuevo capítulo a su pobre presente al caer 2-1 con Alianza FC y quedar eliminado de la Copa Suramericana.
Emerson Batalla (21′) y Reyscer Colpa (47′) anotaron los goles que representaron la clasificación del elenco aliancista a la fase de grupos del certamen continental.
Este nuevo fracaso y la eliminación de América en la Copa Suramericana ahonda su crisis de resultados. Ya completa siete fechas seguidas sin conocer la victoria. Suman 4 derrotas y 3 empates.
El principal señalado por los hinchas es el estratega venezolano César Farías, que desde su llegada al club, tras la repentina salida de Lucas González, no ha podido imprimir su idea de juego.
Como era de esperarse, los pésimos resultados que ha obtenido Farías en este inicio de campaña ha provocado que la hinchada pida su inmediata salida del club, incluso, comienzan a circular rumores de que su puesto está en la cuerda floja y de seguir con el bajo rendimiento la directiva tomaría la decisión de terminarle el contrato.
Tras la decepcionante derrota ante el Alianza y la eliminación del torneo internacional, César Farías atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y habló sobre el tema de su continuidad en el equipo escarlata.
El venezolano aseguró que tiene toda las fuerzas y energías para seguir siendo el entrenador en jefe del América, pero que si las directivas tienen otra opinión, es entendible.
“Tenemos la fuerza para seguir en América de Cali, pero si la decisión es otra la entendemos. Si el problema soy yo, estamos abierto a todo. Don Tulio hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones”, dijo Farías en rueda de prensa.
Si bien Tulio Gómez ha dicho en varias ocasiones que confía en el proceso de César Farías, este último fracaso a nivel internacional y el pésimo rendimiento en el torneo local, podría hacer que el máximo accionista cambie de opinión y tome la decisión de despedir al venezolano para intentar rescatar una temporada que tiene pinta de ser un fracaso total.
Por el momento la directiva del conjunto escarlata no se ha pronunciado sobre un posible despedido de Farías.