Deportes
Sorpresa en el US Open, Venus Williams fue barrida en su partido 100 en el abierto de EE. UU
Venus Williams tuvo un fugaz paso por el Abierto de Estados Unidos
A sus 43 años, Venus Williams tuvo un fugaz paso por el Abierto de Estados Unidos al caer este martes en dos sets ante la belga Greet Minnen.
La mayor de las hermanas Williams llegó a los 100 partidos en el Grand Slam de su país, que levantó en las ediciones 2000 y 2001.
Ante esa marca, los organizadores le brindaron un espacio destacado en la sesión nocturna de la pista central Arthur Ashe, la mayor del mundo, donde los aficionados alentaron sin parar a esta icónica figura del tenis estadounidense.
Williams dejó alguna pincelada del extraordinario talento con el que conquistó siete títulos de Grand Slam pero Minnen, número 97 de la WTA, explotó sus limitaciones físicas con potentes golpes y dejadas en la red a las que su rival no podía llegar.
Después de una hora y 14 minutos de juego, Minnen festejó con los brazos en alto su victoria ante su legendaria rival por 6-1 y 6-1.
“Alguien me recordó que ella (Venus) jugó en 1997 una (primera) final de Grand Slam, y ese fue el año en que yo nací”, recordó Minnen. “Para mí es increíble jugar contra una leyenda como ella, le tengo mucho respeto. Jugar con 43 años es increíble”.
Williams, que no llega a la segunda ronda en Nueva York desde 2019, ocupa la posición 410 de la WTA y compite esporádicamente en el circuito pero en los últimos meses también ha celebrado alguna gran victoria.
Este mes, en el WTA 1000 de Cincinnati, fue capaz de vencer a la rusa Veronika Kudermetova, decimocuarta del ranking mundial.
El centenario de partidos de Venus en el US Open solo es superado por Martina Navratilova (106), Chris Evert (113) y su hermana pequeña Serena (123), quien hace un año se retiró del tenis a lo grande sobre el escenario de la Arthur Ashe.
Daniel Galán pincha ante Evans
El tenista colombiano Daniel Galán no pudo repetir su fabulosa actuación del año pasado en el Abierto de Estados Unidos y este martes cayó en la primera ronda frente al británico Daniel Evans.
La salida de Galán y la de la joven Camila Osorio, eliminada por la tunecina Ons Jabeur, dejó al Grand Slam de Nueva York sin representación colombiana.
Evans, número 28 de la ATP, se deshizo de Galán (71º) por un contundente 6-4, 6-2 y 7-5 en dos horas y 37 minutos de juego en la pista 12 de Flushing Meadows.
El espigado tenista de Bucaramanga, de 27 años, no logró imponer su potente servicio ni tampoco lograr un solo quiebre en todo el partido, con dos oportunidades desperdiciadas.
El colombiano no exhibió esta vez la inspiración del año pasado en Nueva York, cuando fue una de las grandes sensaciones de la primera semana.
En su estreno Galán dio una de las mayores sorpresas de esa edición al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y llegar hasta la tercera ronda, una marca que ningún jugador de su país conseguía en casi tres décadas.
Diego Schwartzman cayó en su debut en el US Open
El argentino Diego Schwartzman echó el cierre a una temporada aciaga en los torneos de Grand Slam con una inapelable derrota este martes en su estreno en el Abierto de Estados Unidos frente al francés Arthur Rinderknech.
Schwartzman, desplomado hasta el puesto 114 de la ATP, cayó ante Rinderknech (73) por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 8 minutos de juego.
“Desde Roland Garros venía jugando mejor (...) Pero hoy tuve muy malas sensaciones, en todos los sentidos: tenísticos, la concentración, la actitud”, lamentó Schwartzman ante la prensa.
“En Grand Slams debe haber sido mi peor partido”, describió. “Viene siendo un año complicado y fue un partido acorde a este año”.
El tenista de Buenos Aires, que llegó a ser octavo del ranking mundial en 2020, se encuentra en una trayectoria descendente que este año le ha dejado sin llegar a una final de ATP por primera vez desde 2016.
En los torneos grandes del año, ‘El Peque’ no consiguió ir más allá de la tercera ronda.
Con información de AFP