Deportes
Triste final; Santiago Buitrago sufre fuerte caída y se retiró de la París - Niza
El colombiano fue trasladado al hospital para recibir asistencia médica.
Este domingo - 10 de marzo - se disputó la última etapa de la competencia ciclística París - Niza y uno de los colombianos que estaba luchando por estar en la parte alta de la tabla general de posiciones sufrió un duro golpe y no pudo continuar.
Se trata del pedalista Santiago Buitrago, quien hasta la etapa del viernes se encontraba en el Top 5, pero tras una caída perdió varios puestos y este domingo volvió a sufrir una dura caída y le tocó retirarse de la competencia.
Buitrago, que ganó la etapa cuatro de esta competencia con final en la cima del Mont Brouilly por delante del pedalista Luke Plapp, decidió subirse al carro de su equipo, el Bahrain, tras el golpe que se dio.
¡Santiago #Buitrago, Carlos #Rodriguez, y otros ciclistas sufrieron una caída muy fuerte en la última etapa de la #ParisNice! El colombiano no se repuso por su cuenta y asustó a todos. 😰
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 10, 2024
¡Ojalá no sea nada! 🙏 pic.twitter.com/7THsvOEum1
El triste final de Buitrago en la París - Niza
El pedalista bogotano tuvo un triste final en esta competencia, pues el viernes era segundo en la clasificación general y una caída a 2 kilómetros de la meta hizo que perdiera la oportunidad de pelear por el título.
Ese día Buitrago estaban a tan solo 13 segundo del primer lugar, ocupado por Plapp, pero la caída y el posterior cambio de bicicleta hizo que perdiera más de dos minutos con el líder.
Y este domingo, Buitrago tuvo una nueva fuerte caída y tomó la decisión de abandonar la competencia. Un duro golpe de que esperará reponerse rápidamente.
Matteo Jorgenson gana la París-Niza
El estadounidense Matteo Jorgenson ganó la París-Niza por delante del belga Remco Evenepoel, vencedor este domingo en la octava y última etapa en el Paseo de los Ingleses de la ciudad del sur de Francia.
Tercer estadounidense en lograr la ‘Carrera del Sol’, el ciclista del equipo Visma aventajó a Evenepoel en 30 segundos en la general.
Los dos corredores llegaron juntos a Niza con cerca de dos minutos de ventaja sobre los otros favoritos, entre ellos el también estadounidense Brandon McNulty, que había iniciado la jornada con el maillot amarillo de líder.