Deportes
¿Se reabrirá la tribuna sur del Pascual para partidos del América de Cali? Esta es la petición del alcalde Alejandro Eder
América recibirá a Corinthians con esta tribuna sancionada.

Héctor Julio Montero Rodríguez
Especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
7 de abr de 2025, 06:37 p. m.
Actualizado el 7 de abr de 2025, 07:24 p. m.
La polémica sobre la no apertura de la tribuna sur del estadio Olímpico Pascual Guerrero sigue siendo una constante en medio de la hinchada americana y la política local.
Sobre la tarde de este lunes, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se manifestó al respecto, pues muchas críticas han recaído sobre él, esto, debido a que parte de la hinchada asegura que pese a que el mandatario local se ha declarado abiertamente americano, no ha apoyado los diálogos para que esta tribuna se vuelva a abrir.
A lo anterior, el mandatario local escribió en su red social X que quiere vivir el fútbol en paz, “por eso, he solicitado a la Comisión Local de Fútbol que se reúnan de manera extraordinaria para que evalúen con rigor y responsabilidad, alternativas que permitan la reapertura de la tribuna sur, cumpliendo condiciones de seguridad” señaló el mandatario.
Así mismo, aseguró que: “Pero que quede absolutamente claro: si esa tribuna se reabre, será para las familias, para los niños, para quienes aman el fútbol y lo viven con respeto. No para quienes generan caos y ponen en riesgo la vida de otros”.
Quiero lo mismo que quieren la mayoría de caleños: vivir el fútbol en paz y tener el estadio más seguro de Colombia.
— Alejandro Eder (@alejoeder) April 7, 2025
Por eso, he solicitado a la Comisión Local de Fútbol que se reúnan de manera extraordinaria para que evalúen, con rigor y responsabilidad, alternativas que…
Además, el Mandatario local aseguró que su propósito es proteger la vida de los caleños y que no iba a permitir que el miedo se apoderara del estadio nuevamente, pues cabe destacar que en medio de estos enfrentamientos, cientos de familias que van con menores de edad, se ven involucrados en medio de hechos de violencia.
“Proteger la vida de los caleños es nuestro mayor propósito. No voy a permitir que el miedo vuelva a apoderarse del estadio ni de los barrios vecinos”, añadió Alejandro Eder.
Frente a si se da la posibilidad de reabrir la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, Eder aseguró que se dispondrá a las familias para que puedan gozar de un partido con alegría y tranquilidad.
“Mi compromiso es firme e innegociable: con la vida, con la seguridad y, sobre todo, con las familias que merecen volver al estadio sin miedo, con alegría y tranquilidad. Si se abre la tribuna sur, será para ellos, bajo condiciones estrictas que nos acerquen a un solo objetivo: tener el estadio más seguro del país”, aseguró Eder.

Los hechos de violencia perpetrados por algunos vándalos en aquella final contra Atlético Nacional, en la pasada Copa Betplay, permiten que hoy por hoy, cientos de hinchas que vivieron esta final en paz, se vean castigados al no poder ver al equipo de sus amores.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar