deportes
Selección Colombia Sub-17 perdió ante Brasil en la final del Sudamericano en Cartagena desde los once pasos
La ‘tricolor’ se preparará para el Mundial Sub-17 de Qatar

Desde el punto penal, la Selección Brasil se llevó de nuevo el título de campeón del Suramericano Sub-17, en Cartagena, luego de vencer anoche en la final a Colombia desde los doce pasos por 4-1, tras igualar en los 90 minutos por 1-1.
El desaliento y la tristeza se tomaron el Estadio Jaime Morón, luego de que a la Tricolor se le fue del bolsillo el título, pues hasta el minuto 88 era campeón, pero en un descuido le igualaron el cotejo y, fiel a su historia, los brasileros sacaron su casta y fueron más efectivos desde los doce pasos.
El elenco orientado por Freddy Hurtado se fue adelante en el marcador. Al minuto 41, en una jugada, los colombianos se atrevieron a atacar y abrieron el marcador, gracias a la anotación de Jhon Sevillano, quien hizo estallar de emoción a la afición nacional.

De ahí en adelante, el cuadro nacional, con el aliento y empuje de su afición, que llenó el Jaime Morón, controló el juego, a tal punto que maniató en la primera etapa a los visitantes, a los que incluso, en la segunda parte, los alejó de su arco, pero no fue suficiente.
En los últimos minutos, cuando la tensión y los nervios estuvieron en su máximo nivel, un descuido de la zaga nacional, en un centro, llegó el empate brasilero, a los 88, a través de Candido, que dejó silenciado el Jaime Morón, para que el juego se cerrara con un 1-1 y provocará la tanda de penales.
Ante este resultado, el campeón se tuvo que definir desde el tiro penal, en donde la ‘canarinha’ tuvo nervios de acero, mientras los ‘cafeteros’ se llenaron de ansiedad.
En esa instancia, el golero de ‘verdeamarelha’ le atajó el penal al colombiano Feder Rivas, mientras que el disparo de Cataño se estrelló en el palo, y ante la efectividad de Gustavo, Thiago, Ruán y Jhormar, los brasileros se consagraron campeones.

Este es el título número 14 para Brasil en el Suramericano Sub-17, en donde es el país más ganador de este certamen, el cual se han disputado 20 campeonatos desde que fue oficializado por la Conmebol.
Mientras que el combinado nacional continúa con su sequía en esta categoría, en la que no es campeona desde hace 32 años.
Tras el final de este Suramericano, al Mundial Sub-17 Catar 2025 se clasificaron Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar