deportes
River Plate y Boca Juniors en un nuevo superclásico argentino con presencia de colombianos
Un clásico lleno de dudas por el actual nivel deportivo de ambos equipos

River Plate y Boca Juniors se cruzarán el domingo en el Monumental en el primer superclásico de la temporada 2025 del futbol argentino.
Será un examen de carácter para los dos equipos insignia de Argentina en la 15ª y penúltima fecha del torneo, en el que Boca muestra mejor cara al liderar la zona A con nueve victorias en sus últimos diez partidos.
El club de la banda roja cruzada, por su parte, ocupa el cuarto escalón de la zona B y divide la atención con su participación en la Copa Libertadores, donde viene de rescatar un punto ante Independiente del Valle (2-2) en la altura de Quito.
Después de cuatro empates seguidos en el torneo local, los millonarios tomaron aire la semana pasada con una goleada ante Gimnasia (3-0) y aumentaron la confianza con el empate copero, que lograron tras estar dos goles abajo.
“Hubo una respuesta positiva y me quiero quedar con eso (...) En lo anímico es clave pensando en el superclásico. Nuestro rival va a estar fresco esperando el partido”, dijo el técnico Marcelo Gallardo.
Acostumbrado a realizar variantes, el Muñeco empieza a encontrar un equipo base. Lo ha hecho a costa de enviar al banco a jugadores experimentados, como Miguel Borja.

Cuestionado por los hinchas, el ariete cafetero sintió molestias físicas contra Gimnasia. Aunque podría jugar, Gallardo se inclinaría por otras opciones adelante.
El entrenador Fernando Gago tampoco tendrá a un nombre pesado en el ataque xeneize: el capitán, el uruguayo Edinson Cavani, será baja por una lesión muscular.
Más allá de no estar cerca del gol en los últimos tiempos, y de hecho viene de fallar dos penales, Cavani se destacó por su espíritu de sacrificio, que le valió el respaldo de los hinchas.
“Es una baja importante, pero tenemos un plantel con mucha jerarquía que está preparado para la ocasión”, dijo el portero Agustín Marchesín el viernes en rueda de prensa.
A la ausencia charrúa se suma la de otro atacante, Milton Giménez, quien sí estaba en racha, pero ausente por un esguince de tobillo.
Gago posiblemente confiará en Exequiel Zeballos y en el uruguayo Miguel “La Bestia” Merentiel para la ofensiva.
Marcado por una jornada en la que probablemente se recordará al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, River y Boca se enfrentarán el domingo a la 1:30 pm (Hora COL) en el estadio Monumental, con presencia de más de 85.000 hinchas millonarios.
El sumo pontífice argentino era apasionado por el fútbol.
Se espera que el equipo del que era hincha, San Lorenzo de Almagro, le rinda tributo en el choque del sábado contra Rosario Central.

Además, el clásico argentino tendrá un toque cafetero por ambos equipos, por parte del local River Plate contará con la presencia de kevin Castaño y Miguel Ángel Borja.
Por parte del visitante, tendrá la lateral izquierdo Frank Fabra que es uno de los referentes del equipo por su compromiso con el club.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar