Cali
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, salió bajo fianza luego de ser arrestado por incidente en la Copa América
El dirigente y su hijo fueron detenidos bajo los cargos de agresión física en contra de un oficial.
Redacción Colprensa
El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil, fueron arrestados por la policía de Miami en la Florida, luego de un incidente en el estadio Hard Rock Stadium donde se jugó la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Sin embargo, se conoció en las últimas horas que el dirigente del futbol colombiano salió libre bajo fianza, según reporto CMI.
Según la información conocida por las autoridades, Jesurún y su hijo fueron detenidos bajo los cargos de agresión física en contra de un oficial.
En videos conocidos por redes sociales de la cuenta de Fox Sports MX se ve al dirigente en medio de un altercado con el personal de seguridad a la entrada de un elevador, razón quizás de su ausencia en la premiación.
La Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido aún un comunicado oficial al respecto.
La riña
En el audiovisual se ve claramente una pelea, mientras Jesurum está arrinconado contra una pared. Los niños quedan en medio del violento momento, que se ha viralizado a través de las redes sociales.
#Viral #CopaAmerica2024 Ni Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se salvó de los incidentes que se vivieron en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. El máximo dirigente del balompié… pic.twitter.com/w7K3QWKEqU
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) July 15, 2024
Según el medio Local 10 de Miami, “Ramón Jesurún, jefe del organismo rector del fútbol en Colombia, fue arrestado en medio del caos en el torneo de fútbol Copa América en Miami Gardens, según los registros de la cárcel de Miami-Dade y un informe de los medios colombianos.”, dice el diario en mención.
Los incidentes del estadio ocurrieron cerca de hora y media antes del pitazo inicial de la final y muy cerca de la puerta South West, dedicada al ingreso de los medios de comunicación. Por los desmanes, la organización cerró todos los accesos para controlar a la multitud, algunos violentos.