Deportes
Racing Club aún lamenta la salida de Juan Fernando Quintero: “era muy importante para nosotros”
El cuadro argentino no pudo retener al colombiano por una situación personal del jugador.

América de Cali se alista para afrontar uno de los retos más importantes del semestre, la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, en la cual el conjunto rojo espera hacer una gran presentación para seguir en carrera en el segundo torneo de clubes más importante del continente, pero también para poder recuperar su prestigio a nivel internacional.
Uno de los jugadores que comanda al elenco escarlata es el volante creativo Juan Fernando Quintero, quien es la máxima figura y del cual todavía se sigue hablando desde territorio argentino, más específicamente de su anterior club.
Diego Milito, presidente de Racing Club de Argentina, por medio de una entrevista, habló sobre cómo se dio la salida del antioqueño, la cual fue por los inconvenientes familiares del jugador.

“Fue un deseo de él ser transferido porque, como todos conocen, manifestó un tema familiar”, indicó Milito, quien agregó que “hemos contemplado esta posibilidad porque cuando uno plantea un tema familiar teniendo que estar en su hogar, en Colombia, se acaban los argumentos para poder retener un jugador como lo era ‘Juanfer’, muy importante para nosotros, entendíamos eso”.
Posteriormente, reafirmó que el club estaba consciente de la compleja circunstancia, pero sigue lamentando perder un jugador de esas características.
“Entendimos perfectamente la situación y él entendió que teníamos que cuidar los intereses del club, en definitiva, todas las partes salieron airosas de la mejor manera, dentro de un tema muy particular”, explicó el exjugador en un entrevista con ESPN.
Por ahora, América de Cali se prepara afrontar la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, visitando a otro Racing Club, pero este es el de Montevideo, Uruguay, que será este miércoles a las 7:30 de la noche (hora de Colombia), en el estadio Centenario de Montevideo.
Actualidad de elenco rojo
Después de lo que fue el apretado triunfo contra Fortaleza (1-0), en la noche del domingo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la fecha 11 del primer semestre de la Liga colombiana, América de Cali ya pasó la página y se enfoca contra Racing.
El viaje, que se realizó en la madrugada del lunes, no tuvo mayores inconvenientes para la amplia delegación roja y sobre el mediodía llegó a su destino para descansar y entrenar en la tarde en el estadio Campeón del Siglo, del equipo Peñarol.
El martes, en horas de la tarde, el plantel tuvo su última práctica en el estadio Gran Parque Central, la casa de Nacional, preparando las últimas disposiciones técnico tácticas del compromiso contra los ‘charrúas’.
El miércoles, los dirigidos por el ‘Polilla’ da Silva harán una breve activación en las instalaciones del hotel de concentración, en las primeras horas de la mañana, y luego disputarán el juego de la fecha 1 del Grupo C.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar