Deportes
Justicia de Francia investiga a Mbappé; esto reveló la Fiscalía sobre el caso que involucra a policías
El jugador está en el centro de la polémica mundial por irregularidades administrativas.

17 de jul de 2025, 09:02 p. m.
Actualizado el 17 de jul de 2025, 09:02 p. m.
Noticias Destacadas
La Justicia francesa abrió una investigación tras un aviso sobre unos cheques que pudieron haber sido emitidos de forma irregular por el astro francés, Kylian Mbappé, para cinco policías antidisturbios encargados de la protección de los equipos de fútbol de Francia, indicó la Fiscalía a la AFP este jueves, 17 de julio.
La Fiscalía, confirmando una información del grupo M6/RTL, explicó que abrió una investigación “tras un aviso de Tracfin [servicio de inteligencia francés encargado de la lucha contra el blanqueo de dinero] de julio de 2024, que da cuenta de operaciones financieras atípicas en beneficio de cinco funcionarios de la policía y de tres agentes de seguridad privada”.
“Se encomendó una investigación judicial por los cargos de trabajo encubierto y blanqueo de fraude fiscal a la DNE (División Nacional de las Investigaciones - Inspección General de la Policía Nacional)”, indicó la Fiscalía de París. La IGPN es el organismo encargado de investigar a la policía.

Según afirmó, el miércoles, el periódico francés Le Canard Enchaîné, esos cheques del capitán de la selección francesa podrían haber servido para “pagar en negro prestaciones privadas” de esos funcionarios de la policía, por un monto de 180.300 euros (209.000 dólares).
En un comunicado, el entorno del delantero del Real Madrid respondió que “todo se hizo respetando las reglas” y “sin ninguna contrapartida”.
Según el comunicado, “desde que empezó en el equipo de Francia, Kylian Mbappé siempre optó por transferir íntegramente sus primas de selección”.
“Es lo que hizo después del Mundial de Fútbol de 2022, con total transparencia”, para las asociaciones y también para “el conjunto de los agentes de seguridad que acompañaron al equipo de Francia, es decir, ocho personas, incluyendo varios antidisturbios destinados en la FFF”, la Federación Francesa de Fútbol.

Por otro lado, la AFP indicó que se puso en contacto con su abogado, Jean-Baptiste Soufron, pero que este optó por no hacer comentarios al respecto de la situación.
De esta manera, se espera que en las próximas semanas se siga con la investigación por parte de las autoridades correspondientes para poder darle celeridad al caso del campeón del mundo con Francia en el 2018.
Además, el jugador, de estar dispuesto a colaborar con la justicia francesa, tendrá que responder ante esta acusación rápidamente para poder seguir con su normal desarrollo en la preparación de su segunda temporada en España con el quince veces campeón de Europa, el Real Madrid.
Con información de AFP*