Deportes
“Quiero decirles a todos que se acabó” las declaraciones de Jenni Hermoso tras el escándalo con Luis Rubiales
La delantera se mostró bastante emotiva.
Parece que el escándalo de Luis Rubiales, exdirigente de la FIFA, cada día tiene matices nuevos. Esta vez, Jenni Hermoso, jugadora que recibió el beso del exdirigente, dio unas emotivas palabras que van más allá del suceso y tienen analogía a la gran gesta deportiva.
En concreto, Jenni fue galardonada en el salón de la fama de la FIFA en México por su excelente participación en la Copa Mundial con España, además del gran paso que ha tenido en el Pachuca, club que defiende en el presente.
“Sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras, pero tengo claro que tenemos una responsabilidad grande con las nuevas generaciones. Y a todas esas personas que no tienen altavoz para hacerse escuchar, quiero decirles que esta lucha es de todos”.
Para Jenni, además, fue clave recordar que la Copa del Mundo ganada por España tenía la intención de posicionar al fútbol femenino y alzar la voz. Incluso, cabe aclarar que ‘la roja’ es la actual campeona de la las Copas Mundiales sub 17, sub 20 y de mayores.
“Pude sentir la mano de mi padre cuando me llevó a entrenar, la sonrisa de mi madre al verme jugar y la alegría de toda la familia compartiendo el sueño de una pequeña futbolista que quería ser campeona del mundo”, declaró la jugadora.
Para finalizar, declaró: “Ganamos dentro y fuera del campo para asegurarnos un deporte, y una sociedad inclusiva, que nos proteja a todos, y quiero decirles a todos que se acabó. Soy Jenni Hermoso, jugadora de fútbol y esa niña que logró ser campeona del mundo”.
Putellas, Paredes y Misa confirman presiones a Jenni Hermoso
Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante el juez presiones a Jenni Hermoso, tras el beso forzado del expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.
Las tres campeonas del mundo fueron a “ratificar, en aquello de lo que tienen conocimiento, los hechos objetos de la querella”, señalaron fuentes judiciales.
Las jugadoras han confirmado así ante el juez que investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, que el beso no fue consentido y que el expresidente federativo y su entorno presionaron a Hermoso para que justificara esa acción.
Las jugadoras del Barcelona, Putellas y Paredes, declararon ante el juez por videoconferencia desde la capital catalana, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, lo hizo de forma presencial en la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.
Las tres habian sido citadas como testigos en el marco de la investigación que instruye el juez Francisco de Jorge, tras la denuncia presentada por la fiscalía contra Rubiales por el beso forzado a Jenni Hermoso en la final del Mundial.
En su querella, el ministerio público señala que “Jenni Hermoso refirió también en su declaración que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos”.
El hermano y una amiga de Hermoso ya habían confirmado estas presiones ante el juez, quien, tras esas declaraciones, decidió la semana pasada tener también como investigados en el caso al exseleccionador femenino, Jorge Vilda, al director de la selección masculina, Albert Luque y al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
El magistrado continúa así con su investigación a Rubiales, que el 20 de agosto desató un escándalo internacional con su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial.
Esta acción de Rubiales, que defiende que fue un beso consentido, provocó un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.
Desde que estalló el caso, Rubiales dimitió y varios altos cargos federativos, considerados cercanos al expresidente, han sido despedidos.
*Con información de AFP