Deportes
Picante mano a mano: Juan Fernando Quintero y Duván Vergara, ex América de Cali, se volverán a encontrar en un decisivo partido
River y Racing se verán las caras el jueves en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de oct de 2025, 03:53 p. m.
Actualizado el 1 de oct de 2025, 03:53 p. m.
Noticias Destacadas
Los dos fueron jugadores determinantes del América de Cali en el primer semestre, uno como organizador de juego, y otro como delantero punzante.
Juan Fernando Quintero y Duván Vergara se entendieron muy bien en los meses que estuvieron juntos vistiendo la camisera roja del América.
Juanfer era el cerebro y desde la mitad de la cancha organizaba las jugadas ofensivas de los escarlatas, buscando casi siempre a Vergara que era el delantero más en forma y desequilibrante del equipo que dirigía el ‘Polilla’ Da Silva.

Y Duván se movía como pez en el agua por la banda izquierda, haciendo de las suyas, trazando diagonales y buscando siempre la descarga en Quintero.
Por razones futbolísticas y muchas otras, los dos no pudieron salir campeones de la Liga, y se fueron también sin pena ni gloria de la Copa Suramericana, en otro fracaso más de los escarlatas.
Ambos, de igual forma, salieron del América rumbo a Argentina: Juanfer para River después de una polémica desvinculación de los escarlatas, y Duván a Racing, luego de que América cruzara cuentas con el elenco argentino precisamente por el negocio hecho a inicios de año por el pase de Quintero.
Ahora los dos defienden camisetas diferentes: el volante paisa está feliz en River, aunque los resultados no se han venido dando, y el delantero cordobés se juega en cada partido la titularidad en la Academia.

Juanfer y Duván se encontrarán en una cancha, la del Gigante d Arroyito de Rosario, para definir el clasificado a las semifinales de la Copa Argentina.
El duelo será el jueves a las 4:00 p.m. y allí ambos deberán poner de su parte para salir airosos en esta fase de cuartos de la Copa Argentina.
Además, el previo del encuentro River-Racing servirá además para medir o evaluar si en realidad entre los dos hubo algún distanciamiento cuando estuvieron en el América, ya que mucho se especuló de que el delantero no le hablaba al volante por algunos privilegios en el cuadro rojo.