Deportes
Expresidente del Deportivo Cali fue contundente con el equipo: “No tiene jugadores de primer nivel, hay mucha mediocridad”
Los azucareros complicaron la clasificación a cuadrangulares después de la derrota en el clásico ante América.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de oct de 2025, 07:28 p. m.
Actualizado el 21 de oct de 2025, 07:28 p. m.
Noticias Destacadas
La clasificación del Deportivo Cali para los cuadrangulares está embolatada, después de la derrota 0-2 en el clásico ante América, y de los resultados que se presentaron en otros compromisos de la fecha 16.
En la tabla de posiciones, el Deportivo Cali ocupa hoy la casilla 12 con 20 puntos; está a dos unidades de Independiente Santa Fe que es octavo, pero tieneel mismo puntaje de Alianza y América, que lo anteceden en la tabla.

Por encima también tiene a Águilas de Rionegro, que suma 21 puntos y está firme en la lucha por lograr el cupo para los cuadrangulares.
Después de la derrota del sábado 0-2 ante América, la frustración se apoderó de socios e hinchas del Deportivo Cali, que ya piden una reestructuración para el próximo año.
Una de las voces críticas con la plantilla y la campaña del equipo hasta ahora es la de Fernando Marín, quien fue presidente del Deportivo Cali.
“Necesariamente hay que reforzar el equipo para el próximo año; Deportivo Cali no tiene jugadores de primer nivel, casi todos son mediocres; lo que se vio el sábado en el clásico fue precisamente por esa mediocridad”, manifestó Marín.

Agregó el exdirectivo del cuadro verdiblanco que “un equipo como el Deportivo Cali necesita mínimo tres o cuatro jugadores importantes que lleguen a dar una mano, para poder pelear cosas importantes; con este equipo no pasa nada”.
En redes sociales, entre tanto, los hinchas comenzaron a hacer un análisis de la actual plantilla, y coinciden en que debe haber una reestructuración porque, por lo que se ha visto, con lo que hay no alcanza para soñar con títulos.
Precisamente la irregularidad que hoy muestra el elenco verdiblanco en el campeonato, lo tiene al borde de firmar otro duro fracaso.
Deportivo Cali se alista para enfrentar el sábado al Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 17 de la Liga colombiana.
Sin duda un partido difícil debido al buen momento del cuadro pijao, que está parcialmente clasificado. Un empate o una derrota sepultaría por completo las posibilidades del Deportivo Cali de acceder a los ocho mejores.
El cuadro verdiblanco ha venido sumando fracasos en la Liga, quedándose por fuera de los cuadrangulares y agudizando con ello la crisis económica que traía.
Sin embargo, con la llegada de nuevos inversionistas, la hinchada espera que para el próximo año haya un plantel más competitivo que permita ponerle fin a la sequía de títulos en la Liga colombiana.