Deportes
Ousmane Dembélé tras ganar el Balón de Oro 2025, ¿recibirá recompensa económica? Conoce el valor del trofeo
El futbolista francés vive un presente impeacble con el equipo parisino.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de sept de 2025, 04:16 p. m.
Actualizado el 23 de sept de 2025, 04:16 p. m.
Noticias Destacadas
La ceremonia del Balón de Oro celebrada el lunes en París dejó a Ousmane Dembélé y a Aitana Bonmatí como grandes protagonistas al conquistar el preciado galardón, mientras que el joven talento del Barça, Lamine Yamal, recibió el trofeo Kopa, y Luis Enrique fue designado mejor entrenador.
El nombre del ’10′ parisino fue pronunciado por el brasileño Ronaldinho en el último premio de la noche, en medio de los aplausos de la mayoría de los espectadores, que habían coreado su nombre minutos antes.
Sus 35 goles y 16 pases de gol, así como el título del PSG en la Champions, en Ligue 1 y en Copa francesa pesaron en el resultado de la votación de los periodistas, por delante de Lamine Yamal.
¿Dembélé recibe algún incentivo económico?
El Balón de Oro que le entregaron a Dembélé tiene un valor aproximado de 3.500 dólares, es decir, en pesos colombianos, cerca de 13.485.325 de pesos, y aunque no está hecho de oro puro, tiene un gran valor fuera de lo económico para los futbolistas que alcanzan este trofeo.

Así mismo, hay que tener en cuenta que Dembélé no recibirá ningún dinero por obtener este premio, pues la organización encargada de llevar a cabo esta ceremonia, la hace sin ninguna compensación en términos monetarios.
“Gracias, realmente no tengo palabras, fue una temporada increíble con el París SG, doy las gracias al PSG, que vino a buscarme en 2023”, declaró Ousmane Dembélé.
“Prácticamente lo ganamos todo, este trofeo individual es el colectivo el que lo logró”, añadió el exjugador del FC Barcelona. “El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero trabajé por el equipo para ganar la Liga de Campeones”.
Ousmane Dembélé protagonizó una verdadera transformación en apenas unos meses. El jugador desequilibrante alabado por sus regates pero criticado por su falta de gol es ahora un finalizador. Y bajo la batuta de su entrenador Luis Enrique, ha aumentado aún más su influencia sobre el juego, participando a menudo en la construcción del fútbol ofensivo del PSG.

El futbolista francés sucede al español Rodri, cuyo precedente fue Karim Benzema, hace tres años. Así mismo, hay que destacar que el PSG colocó a cinco jugadores en el top 10: además de Dembélé, Vitinha (3º), Achraf Hakimi (6º), Gianluigi Donnarumma (9º) y Nuno Mendes (10º), siendo una de las mejores temporadas del equipo parisino, pues actualmente se encuentran atravesando por un buen presente.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.