Deportes
Neyser Villarreal reveló detalles sobre situación familiar que atravesó y emocionó a muchos: “Mi papá está arriba”
El delantero se mostró conmovido y expresó su verdadero sentir.

10 de oct de 2025, 01:24 a. m.
Actualizado el 10 de oct de 2025, 01:24 a. m.
Noticias Destacadas
El delantero estrella de la Selección Colombia Sub 20, Neyser Villarreal, se destacó en su último encuentro ante Sudáfrica por los octavos de final del Mundial de Chile con un doblete y llevó a la ‘tricolor’ a la siguiente ronda del certamen.
El tumaqueño anotó en el minuto 63 y remató su gran tarde en el tiempo de descuento del encuentro con un mano a mano marcando así el 3-1 final y cerrando una gran actuación como en el sudamericano de Venezuela de este año.
Neyser Villarreal dedicó sus goles a su padre
Al culminar el encuentro ante los africanos, en la zona mixta el delantero habló con diversos medios de comunicación y expresó su alegría por el resultado del equipo y su aporte goleador que espera que sea decisivo para los cuartos de final ante España.
“No me sentía con presión, era algo que en cualquier momento me iba a llegar y gracias a Dios me llegó hoy”, aseveró el tumaqueño.
Cabe recordar que, Neyser estuvo para la convocatoria mundialista y no fue hasta los últimos días permitidos que César Torres decidió tenerlo en cuenta. El delantero venía de una lesión muscular que lo dejó por fuera de varios partidos con la ‘tricolor’ y con Millonarios.

Después de la convocatoria, el técnico vallecaucano, fue fuertemente criticado por el llamado de Villarreal que venía sin un ritmo de competencia alto a comparación de otros juveniles que destacan el fútbol colombiano o a nivel internacional.
Neyser fue suplente en el primer partido y desde su ingreso no ha vuelto a soltar el puesto de delantero centro / extremo generando constante peligro en su juego ante cada rival.
Durante el encuentro ante Sudáfrica, demostró el jugador que es con sus regates y funcionalidad que le genera al combinado nacional, pero así mismo, aseguró que en el terreno de juego, recibió ayuda desde arriba.

“Mi papá que está arriba. Lo mataron cuando tenía 6 años. Me acuerdo un poquito. Siempre por las noches le pido a él que me ayude desde arriba. Desde la primera ocasión que tuve supe que mi papá me iba a ayudar”, expresó de manera conmovedora el jugador.
Además, Neyser afirmó que los goles fueron dedicados a la memoria de su padre. “Siempre le dedico todos mis partidos, gracias a él, porque a él le gustaría que yo estuviera acá en la Selección”, concluyó el delantero.
Por otro lado, el próximo sábado, 11 de octubre, a las 3:00 p.m , la ‘tricolor’ estará enfrentando a España por un cupo a las semifinales del Mundial Sub-20.