Deportes
Muere un joven jugador de 19 años tras recibir un golpe en la cabeza en pleno partido
Raúl Jurado Calvo fue llevado a un hospital, pero no logró sobrevivir al impacto.
Malas noticias en el mundo del deporte. Un partido de fútbol sala terminó en tragedia, luego de que un joven de 19 años perdiera la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en medio de un juego en Barcelona, España.
De acuerdo con medios españoles, los hechos se presentaron el pasado domingo (3 de diciembre) cuando dos equipos se enfrentaban en el Pabellón Municipal de Deportes de Sabadell, en la ciudad de Barcelona.
Todo transcurría normal en el partido, cuando Raúl Jurado Calvo, un joven jugador del equipo Sénior C de El Ático FSC, chocó contra uno de los jugadores del conjunto rival, Sports Sala Santa Perpetua, y se golpearon fuertemente en la cabeza.
Rápidamente, al campo de juego, saltaron paramédicos que brindaron los primeros auxilios al joven herido y lo trasladaron a un centro médico cercano, sin embargo, un día después del accidente, se confirmó la muerte de Raúl Jurado Calvo.
La noticia fue confirmada por el propio equipo a través de sus redes sociales, que además anunció tres días de duelo por la pérdida del joven y envió fuerzas a sus familiares.
En su perfil de Instagram, el club manifestó: “Nuestro jugador Raúl Jurado Calvo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo de la liga. Más allá de la rápida acción de los presentes en el momento del impacto, no se pudo hacer nada para revertir la situación”.
De igual manera, dedicó unas emotivas palabras para despedirlo. “Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz Raulito”, manifestaron en su comunicado.
Asimismo, varios amigos y compañeros lo despidieron con tiernos mensajes en sus redes sociales. Uno de ellos fue Xavi Valiente, quien compartió una fotografía junto a Raúl y un mensaje que decía “vuelta alto hermanito”.