Deportes

Messi consuela a la Sub-20 argentina tras caer en la final del Mundial: “Cabeza en alto”

Messi ya sabe lo que es levantar la copa de este torneo en el 2005.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Lionel Messi es el referente de la Selección de Argentina.
Lionel Messi es el referente de la Selección de Argentina. | Foto: AFP

20 de oct de 2025, 09:43 p. m.

Actualizado el 20 de oct de 2025, 09:43 p. m.

Siguiendo el torneo a la distancia, Lionel Messi envió un mensaje de aliento a las jóvenes promesas argentinas que perdieron este domingo la final del Mundial Sub-20 frente a Marruecos por 2-0.

“Cabeza en alto muchachos”, pidió desde Instagram el capitán de la selección absoluta.

Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”, dijo Messi en un mensaje publicado con la camiseta albiceleste de fondo.

Argentina era la gran favorita para alzar el trofeo este domingo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero Marruecos se impuso con dos tempranos zarpazos del atacante Yassir Zabiri, autor de un doblete a los 12 y 29 minutos.

Messi tenía a un compañero del Inter Miami en el combinado Sub-20, el punta Mateo Silvetti, quien arrancó la final desde el banco.

El ícono del fútbol argentino, de 38 años, cuenta en su incomparable palmarés con el título del Mundial Sub-20 disputado en 2005 en Países Bajos, del que fue máximo artillero y mejor jugador.

Una final inesperada

Hemos vencido a las mejores naciones con estilo y convicción, y hoy tenemos un equipo que estaba listo para ganar la Copa del Mundo, y eso no se logra en tres años”, dijo el DT de Marruecos, Mohamed Ouahbi.

A veces los marroquíes tenemos un techo de cristal. No queremos apuntar a las estrellas, no queremos creer. De hecho, quizá no muchos creyeron que podríamos ganar el Mundial (...) Ese techo de cristal ya estaba un poco resquebrajado con la epopeya de Catar 2022, con los Sub-23 en los Juegos Olímpicos. Y hoy le pedí a mis jugadores romperlo por completo”, agregó.

Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.

Estoy muy feliz de ser campeón del mundo, esto es gracias al gran equipo que tenemos, al cuerpo técnico, a todos los que nos apoyaron y estuvieron presentes”, dijo el atacante Othmane Maamma, del Watford inglés, elegido Balón de Oro del torneo. “He crecido gracias al fútbol europeo, a todo lo que he aprendido y ahora lo entrego a mi selección”, agregó el habilidoso número 7, autor de dos goles en el Mundial.

Celebración de los jugadores de Marruecos tras la victoria ante Argentina y su título en el Mundial Sub-20.
Celebración de los jugadores de Marruecos tras la victoria ante Argentina y su título en el Mundial Sub-20. | Foto: AFP

Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.

No pudimos hacer un gol para meternos en el partido, eso nos faltó. Marruecos es un gran rival, física y técnicamente son muy buenos. No siempre se puede ganar, es claro, y aceptar la derrota es importante también”, sostuvo el DT de Argentina, Diego Placente.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes