Deportes
Mario Sábato sorprendió a sus seguidores al anunciar su adiós de ESPN; el narrador podría llegar a un canal colombiano
El argentino deja la compañía estadounidense luego de 15 años.
Para el 2024 el ciclismo tendrá varios movimientos que causarán impacto y alegría a los aficionados. Uno de ellos es el regreso del corredor colombiano Nairo Quintana al Movistar Team y a las grandes competencias.
Otro de los movimientos se presenta en la narración del ciclismo. Mario Sábato, quien luego de varios años se ganó el corazón de los colombianos y latinoamericanos con sus transmisiones en ESPN, tomó la decisión de dar un cambio a su vida profesional.
A través de redes sociales, el reconocido relator, que tiene a Colombia como su segunda casa, informó su despedida del canal deportivo. “A mi querido ESPN hasta siempre”, publicó junto a una foto con el set de fondo en su cuenta de X, antiguo Twitter.
“Muchísimas gracias por estos 15 años maravillosos en los que aprendí y crecí como profesional y como persona. Fui muy, muy, muy feliz. Y muchísimas gracias también a Pegsa y su equipo de producción”, fueron las palabras que completaron el mensaje de despedida de Mario Sábato.
Por varios años, Sábato es reconocido por ser una de las voces más preferidas para seguir las carreras de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, con quienes comparte una bonita amistad fuera de los micrófonos.
Adiós ESPN ❤️
— Mario Sabato (@mario_sabato) January 16, 2024
A mi querido ESPN hasta siempre. Muchísimas gracias por estos 15 años maravillosos en los que aprendí y crecí como profesional y como persona. Fui muy, muy, muy feliz.
Y muchísimas gracias también a Pegsa y su equipo de producción. pic.twitter.com/USj2aurY7B
A pesar de su salida de ESPN, esto no significa que el narrador argentino se vaya a alejar de los micrófonos y de las transmisiones de las carreras. En las últimas horas se ha podido conocer que Mario Sábato podría ser el refuerzo de lujo del Canal RCN, que hará un esfuerzo económico para ganarse al público aficionado del ciclismo.
Lo que pretende el canal colombiano es tomar ventaja con la vuelta de Nairo Quintana al profesionalismo para llevarle al país las emociones de las tres carreras grandes del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
Aunque por ahora es rumor, también está la posibilidad de que Rigoberto Urán, a quien le acaban de hacer una novela biográfica, haga parte de las transmisiones en el papel de comentarista y se una a Mario Sábato.