Deportes
Los jugadores sudamericanos tuvieron este sábado un gran protagonismo en las grandes ligas de Europa
Los deportistas suramericanos tienen en mente la próxima fecha Fifa de las Eliminatorias.
El delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré se estrenó como goleador con la camiseta del Werder Bremen en el triunfo ante Colonia (2-1) en por la Bundesliga de Alemania.
Borré, quien disputó su segundo partido con el Werder Bremen tras su llegada al equipo procedente del Eintracht de Frankfurt, completó 65 minutos antes de salir de cambio. Con su segundo triunfo en lo que va de la campaña, Werder Bremen llegó a seis unidades para colocarse en la décima posición de la tabla.
Borré sigue ganando méritos para volver a ser convocado por el técnico Néstor Lorenzo para los próximos partidos del equipo colombiano en las Eliminatorias.
Otávio da Silva (Brasil): El Famalicao hiló su tercer partido en la liga portuguesa sin conocer la derrota luego de imponerse por la mínima al Arouca (1-0). El defensor brasileño Otávio fue la gran figura del encuentro al marcar el único tanto del partido, estrenándose como goleador en el Viejo Continente.
El ex de Flamengo sentenció antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro (28) con un potente cabezazo en el cobro de un tiro de esquina. El zaguero se mantuvo como titular y nuevamente disputó los 90 minutos del encuentro.
Por su parte, el arquero brasileño Luiz Junior fue elegido como el Jugador del Partido luego de realizar seis atajadas para mantener la puerta a cero. El guardameta de 22 años ha encajado solo un tanto en los últimos cinco partidos.
También fue titular el delantero colombiano Jhonder Cádiz, quien fue sustituido pasada la hora de juego (63′), mientras el defensor brasileño Nathan ingresó de cambio en la segunda mitad (64′).
Con el triunfo, Famalicao, que suma dos triunfos y un empate en las últimas tres jornadas, llegó a once unidades para colocarse provisionalmente en el puesto once de la tabla.
Alan Souza (Brasil): El Moreirense puso fin a la racha de dos derrotas consecutivas al vencer por la mínima al Farense (1-0) en la Liga de Portugal.
El volante brasileño Alan fue la figura del encuentro al marcar el tanto del equipo local. El ex de Recife sentenció (17) de un derechazo desde el corazón del área tras combinarse con el portugués Joao Camacho para poner el broche de oro a una jugada colectiva.
Alan, que fue sustituido en la recta final (84), suma dos goles y tres asistencias en los seis partidos que ha disputado hasta el momento. También fueron titulares los brasileños Marcelo, Fabiano Silva, Adre Luis y Kewin, mientras sus compatriotas Madson, Wallisson y Matheus Aiás ingresaron de cambio en la segunda mitad.
Moreirense llegó a siete unidades, ubicándose en la décima posición de la tabla.
Óscar Romero (Paraguay): El volante guaraní lideró el ataque del Pendikspor en el empate ante el Karagumruk en la Superliga turca (1-1).
El ex de Boca Juniors adelantó al cuadro local al filo del descanso (45) con el cobro de un tiro penal. Romero llegó así a tres goles en las seis jornadas que se han disputado hasta el momento en el campeonato otomano. El futbolista de 31 años, que se mantiene como titular, completó los 90 minutos del encuentro por segunda jornada consecutiva.
También fueron titulares los brasileños Welinton y Thuram. Ambos disputaron el partido completo. Por parte del Karagumruk vio acción el arquero argentino Matías Dituro. Con la igualada, Pendikspor llegó a cuatro unidades para colocarse en el puesto 16 y abandonar la zona de descenso.
*Con información de la AFP.