Deportes
Kevin Mier fue cuestionado en Cruz Azul por un nuevo error; otro colombiano también fue señalado
El portero surgido en Atlético Nacional es uno de los futbolistas más alabados y al mismo tiempo criticados en la Liga MX.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de oct de 2025, 02:48 p. m.
Actualizado el 20 de oct de 2025, 02:49 p. m.
Noticias Destacadas
A Kevin Mier le surgen críticos de manera recurrente en México por sus encuentros con el Cruz Azul, ya sea por su rendimiento deportivo o algo ajeno a ello, como es el caso por el que es noticia en estos días.
El golero colombiano, junto con su compatriota nacional Willer Dita, no estuvieron en el último compromiso del Cruz Azul y, según manifiesta la prensa mexicana, todo se trataría por una irresponsabilidad de los futbolistas.
Según manifestó el periodista azteca Juan Carlos Zúñiga, “lo de Kevin Mier y Ditta es muy sencillo. Los angelitos algo hicieron después del juego del martes por la noche”, empezó su versión de la ausencia de los jugadores.
“Perdieron el vuelo que salía en la mañana del miércoles a México”, dijo sobre el supuesto error que estos habrían cometido tras estar con la Selección Colombia en el partido amistoso ante Canadá. “Debían reportarse por la tarde y los señores llegaron hasta el jueves”, agregó sobre la tardanza que tuvieron los jugadores en contra de la disciplina ‘cementera’.

Asimismo, se refirió sobre la sanción que deberían tener los futbolistas a causa de esta ‘falta’ contra Cruz Azul. “Es decir, y como dijo Larcamón, no entrenaron ni miércoles, ni jueves y vámonos a la banca, el club además les pondrá una multa económica”, cerró.
Esto dijo el club
Si bien la información anterior fue lo que dijo la prensa mexicana. El entrenador del Cruz Azul, Nicolás Larcamón, contrastó esto en la rueda de prensa tras el juego con Club América.
“Que quede claro, no es una medida disciplinaria, sino simplemente que dos jugadores que no están en dos de los tres entrenamientos que tenemos de cara a la preparación“, añadió.
“Si un jugador que no hace presencia ni siquiera en los entrenamientos, yo lo tomo en consideración, en definitiva, relativizo lo relevante de preparar un partido”, aseguró a las razones que tuvo para no tenerlos en cuenta.
Sobre la pregunta de si deben considerar esto como una falta más grave para el Cruz Azul, el seleccionador no dudó en decir que no y es algo que le pudo pasar a cualquiera.

“Cometieron un error que nos puede pasar a cualquiera, que es perder un avión en una semana que ya está. No hay ni una medida disciplinaria”, apuntó. Además, el seleccionador cerró manifestando que “tanto Kevin como Willer son dos jugadores que no están hace 10 días en el club, llevan un tiempo bien prolongado y no tienen episodios de este tipo”.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.