Deportes
Jude Bellingham da una sufrida victoria al Real Madrid frente a la Juventus
El equipo ‘merengue’ se complicó en el compromiso, pero logró rescatar la victoria.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

22 de oct de 2025, 11:01 p. m.
Actualizado el 23 de oct de 2025, 10:25 a. m.
Noticias Destacadas
Un solitario gol de Jude Bellingham dio la victoria al Real Madrid frente a la Juventus (1-0) en un sufrido encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, que permite al conjunto merengue seguir invicto en la competición continental.
El brasileño Vinicius armó un remate cruzado que rebotó en el poste, pero el centrocampista inglés estuvo rápido para mandar el balón al fondo de la red sin oposición en el minuto 57.
Con esta victoria, el equipo blanco suma los mismos puntos (9) que el París Saint-Germain y Bayern Múnich, en cabeza por diferencia de goles (+10), y gana confianza de cara al Clásico del domingo en el Santiago Bernabéu.
También el Arsenal y el Inter de Milán se encuentran en lo alto con nueve unidades. “Sabíamos que iba a ser un partido competido, ha tenido diferentes momentos, en la primera parte hemos ido de menos a más, nos ha costado cerrar el partido, hemos hablado en el descanso, hemos ajustado un poco y hemos salido muy bien”, señaló el técnico Xabi Alonso en rueda de prensa.
“Después de ese gol, hemos tenido buenos momentos en los que hemos tenido ocasiones para poder matar el partido”, prosiguió el entrenador vasco, que destacó la importancia del encuentro liguero del domingo frente al Barcelona.
“Tiene mucho significado tanto por el partido en sí como por la clasificación y la repercusión”, añadió. El choque ante la Juve arrancó con la escuadra italiana atacando con determinación. Federico Gatti (15) forzó a Thibaut Courtois a sacar la manopla para frenar un peligroso remate desde la frontal.
Los pupilos de Xabi Alonso empezaron a crecer, con Kylian Mbappé y Brahim Díaz en ataque, titular este último en detrimento del argentino Franco Mastantuono.
El internacional marroquí asistió casi desde el suelo al delantero galo (40) que remató con potencia, pero el portero Michele di Gregorio evitó el primer tanto. Tres minutos después, el central brasileño Militao mandó un balón por encima del travesaño tras recibir un pase de Mbappé que recortó a su marcador en el área.
Una vez más, el cuadro madridista necesitó verse contra las cuerdas para reaccionar e intentar llevarse el partido. En ese momento apareció Vinicius, que se fabricó un latigazo, tras recortar a varios defensas, que se estrelló contra el poste, pero Bellingham, atento, empujó el balón al fondo de las mallas.

Los aficionados merengues volvieron a corear el éxito de los Beatles ‘Hey Jude’ y lo entonaron al unísono para celebrar el gol del astro inglés. Más tarde, Di Gregorio (71) torpedeó otro intento de los madridistas de ampliar diferencias con dos paradas seguidas sublimes.
En el tramo final, Raúl Asencio salvó el tanto del empate en un contragolpe de la Juventus en un dos contra dos que finalizó con el disparo del belga Loïs Openda y la salvada del central lanzándose a ras de césped.
*Con información de AFP
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000







