Deportes
Jugadores del Deportivo Pereira habrían decidido no disputar su siguiente partido en la Liga; esto se sabe
Los dirigidos por Dudamel piden el pago de salarios atrasdos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de oct de 2025, 03:58 a. m.
Actualizado el 23 de oct de 2025, 01:01 p. m.
Noticias Destacadas
La crisis del Deportivo Pereira se sigue acrecentando conforme pasan los días y la dirigencia del club no encuentra una solución a la parte de los pagos a los jugadores. A esto se suma que Acolfutpro emitió un comunicado indicando que algunos jugadores del club no jugarían su próximo encuentro.
“ACOLFUTPRO manifiesta su total respaldo a los futbolistas del plantel profesional del Deportivo Pereira, quienes han tomado la decisión de no disputar el próximo partido programado de la Liga BetPlay Dimayor, debido a su inconformidad con los incumplimientos en el pago de las obligaciones laborales por parte del club”, comenzó diciendo la organización, donde dejó en claro la postura de los jugadores ante la situación que se presenta dentro de la institución.
De igual forma, realiza una grave acusación que dejó preocupado al fútbol colombiano. “Durante todo el año el Pereira no ha pagado los salarios de manera oportuna”.
🚨 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 | Respaldo al cese de actividades de los futbolistas del @DeporPereiraFC ante los reiterados incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 22, 2025
➡ https://t.co/lXssunoXva@FIFPRO @FIFProAmerica @MintrabajoCol @AntonioSanguino @sandramilemu… pic.twitter.com/xlYDJJ0SbY
Asimismo, aseguró que el Deportivo Pereira, ha incumplido con los convenios deportivos pactados, tanto trimestrales como mensuales. “Ha omitido los aportes a la seguridad social. Como consecuencia, los futbolistas y sus beneficiarios han sido suspendidos, lo que les impide acceder a los servicios de salud”, se lee en el documento presentado.
Además, indicó que la situación llegó a punto que se volvió “insostenible”, debido a que los futbolistas no cuentan con las garantías mínimas para ejercer su labor de manera “digna y segura”.
“Pese a las múltiples promesas realizadas por la dirigencia del club, hasta el momento ninguna ha sido cumplida”, arremetió Acolfutpro contra los responsables del Deportivo Pereira.
Por otro lado, indicó que este cese de actividades es una medida legítima ante la vulneración sistemática de los “derechos fundamentales de los futbolistas”y hace un llamado para que se tomen las medidas necesarias para proteger la estabilidad económica de los jugadores. “Principales protagonistas de la industria del fútbol y de las familias que dependen de ellos”.

En ese sentido, la organización indicó que seguirá apoyando y acompañando a los jugadores que se vean afectados, “Reafirma su compromiso con la defensa de sus derechos”, concluyó Acolfutpro.
Hay que mencionar que el próximo partido del Deportivo Pereira, es contra Águilas Doradas el viernes 24 de octubre a las 8:10 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero que ante esta situación, se pone en duda de que el encuentro se pueda llevar a cabo con normalidad.
A esto se suma la irregular campaña que viene realizando el cuadro ‘matecaña’ tanto en Liga como en la Copa Colombia donde quedó eliminado por penales 2-1, y en la otra competición, se encuentran en el puesto 14 con 18 puntos y con mínimas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.

6024455000








