Deportes
Jorge ‘Polilla’ Da Silva está de vuelta: su historia como jugador y técnico en el América de Cali
Sus dos pasos previos en ambos roles han sido sumamente positivos e ilusionan a la hinchada.
Una noticia que tomó mucha fuerza en las últimas horas, este martes 7 de mayo, se hizo oficial por parte de las comunicaciones del América de Cali. Se trataba de la llegada de su nuevo entrenador, luego de la salida ya conocida hace un par de día del venezolano, César Farías.
“Anunciamos que Jorge ‘Polilla’ Da Silva es nuevo director técnico de América de Cali. A su lado estará Jorge Rodrigo Da Silva como asistente técnico y Manuel Cabrera como preparador físico”, indicó la oficina de comunicaciones del cuadro rojo en la tarde de este martes, 7 de mayo.
Una vez anunciado, se dieron las primeras palabras del estratega uruguayo, quien cumplirá su segundo ciclo en el equipo: “El nunca dejar de creer, el no creer en los imposibles, el sentirnos orgullosos de nuestro origen, el olvidar todos nuestros problemas con un solo gol”.
❤️ Es momento de volver a creer, de sentirnos orgullosos de nuestra esencia Escarlata y luchar juntos por el mismo objetivo. 👹 pic.twitter.com/oFzzBhKrTW
— América de Cali (@AmericadeCali) May 7, 2024
El arribo de Da Silva al banco de los americanos, es tener nuevamente a un ídolo y hombre de la casa al frente de su proceso. Como jugador, el ‘Polilla’ estuvo entre 1989 y 1994, logrando en ese tiempo dos títulos locales. En ese tiempo, acumuló más de 150 partidos y es recordado por alcanzar más de 60 goles vestido de ‘diablo’.
Su retiro tras esa época de jugador se dio, para que en 2005 iniciara su periplo como entrenador. En esa primera experiencia, estuvo con Liverpool de su país. Desde ahí, no ha parado de ser un trota mundo en los banquillos que lo ha llevado a estar en equipo de Arabia, Argentina y Qatar, donde permaneció hasta hace poco.
En Colombia, entre 2017 y 2018, ya supo lo que es ser entrenador del América de Cali, dejando grandes sensaciones. En su primer año, logró que el equipo saliera del peligro de una zona de descenso y pudiera entrar a las finales, cayendo con Millonarios en ‘semis’. La temporada siguiente, al ver que no lograba los resultados en el arranque del año, decidió presentar su renuncia en marzo.