Deportes
Javier Fernández reveló el motivo por el que no narró el Colombia vs. Brasil
El reconocido narrador de la Selección Colombia salió adelante y explicó el motivo de su ausencia.
Le euforia por la victoria de la Selección Colombia ante Brasil, el pasado jueves 16 de noviembre en las eliminatorias, sigue estando a flor de piel. El combinado patrio se impuso por marcador de 2-1, con doblete de Luis Díaz incluido.
Ahora bien, una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Javier Fernández en la transmisión de ‘Fútbol RCN’. ‘El cantante del gol’ es el habitual ‘titular’ para relatar los partidos de eliminatoria del combinado nacional en ese canal.
La sorpresa de la audiencia fue gigante. En su lugar, el también reconocido Eduardo Luis López tomó su puesto y fue el centro de las miradas en los aficionados, pues, para muchos, lo hizo de manera destacada ante la ausencia de Fernández.
En medio de la transmisión, Eduardo Luis aclaró que ‘el cantante’ no había podido estar y que esperaba que muy pronto retomara sus labores, específicamente en el duelo del próximo martes 21 de noviembre ante Paraguay.
No obstante, Javier Fernández salió adelante y explicó, él mismo, la razón de su ausencia. El mensaje llegó por medio de su cuenta de TikTok y allí se tomó unos minutos para contar el difícil momento que vivió previo al partido de Colombia y Brasil.
“Cuando terminamos el partido de las 3:00 p.m., donde Bolivia le ganó a la Selección peruana, el aire acondicionado, la salida, el calor de Barranquilla, por primera vez me hicieron daño y tuve una pequeña disfonía”. señaló Javier.
Además, dijo que esperaba recuperarse para el próximo martes y envió un mensaje de agradecimiento: “Gracias. Gracias por los que reclamaron durante todo el tiempo al cantante. Y, bueno, ya después dimos una explicación”.
Luego de agradecer a todas las personas del canal, le hizo una mención especial a Eduardo Luis: “Gracias a mi compañero Eduardo Luis porque, bueno, sin estar programado ni nada dijo “yo lo hago”, y reemplazó al cantante. Gracias por esas palabras también”.
Así, Javier espera estar de vuelta para el duelo por la sexta fecha ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El compromiso se disputará a partir de las 6:00 p.m. (hora Colombia).
@elcantantedelgol ¡Hola equipo! Quiero agradecerles de corazón por sus mensajes y buenos deseos. Ayer no pude narrar el partido de Colombia debido a problemas de salud, pero sus muestras de preocupación realmente significan mucho para mí. ¡Gracias por estar siempre ahí! 🙌💙 #Agradecido #FansFamilia #elcantantedelgol #javierfernandez #deportes
♬ sonido original - Javier Fernández
Eduardo Luis y un relato para la historia
Aunque no era la primera vez que Eduardo Luis le relataba a la Selección Colombia, las eliminatorias tenían un sentido especial para él. ‘El toxi’, como le dicen varias personas y como él mismo se hace llamar, hizo un relato que no pasó para nada desapercibido entre la afición.
Cuando el partido estaba 1-0 a favor de Brasil, Colombia intentaba por todos los medios acceder al área rival. Jugadores como James Rodríguez, Luis Sinisterra y Luis Díaz eran importantes cuando pasaban al ataque.
En esas, al minuto 75 de juego, Cristian Borja envió un centro desde el lateral izquierdo, el cual fue interceptado por Luis Díaz. El guairo no dudó en rematar a portería y así decretó el 1-1 parcial entre ambos equipos.
Al momento del relato, y completamente llevado por la emoción, Eduardo empezó a gritar: “Golazo, golazo, golazo, jue..., golazo”, lo cual despertó conversación entre los aficionados por medio de las redes sociales.
Todos somos Eduardo Luis cuando cantamos, celebramos y gritamos goles. Jueputa golazo. 👊🏻⚽️🇨🇴pic.twitter.com/df5o0LD31s
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) November 17, 2023
Tan solo cuatro minutos después, a los 79 de juego, Colombia anotó el segundo y definitivo gol del encuentro. Nuevamente, el autor del tanto fue el guajiro Luis Díaz, quien recibió un pase elevado por parte de James Rodríguez.
Díaz saltó más que los brasileños y venció a Alisson Becker, su compañero en el Liverpool. Para ese momento, Eduardo volvió a narrar, con completa emotividad, el gol ‘cafetero’. Aunque, por supuesto, esa vez no se le escapó ninguna palabra involuntaria que reflejara la emoción que tenía.