Deportes
James Rodríguez definió su futuro: el ‘10’ cerró importante acuerdo económico y estampó su firma
Medios brasileños informaron el fin de la novela del capitán de la Selección Colombia.
Fin de la novela, James Rodríguez ya no es más jugador del Sao Paulo de Brasil. En la noche del viernes (2 de agosto), se estampó la firma en el documento que certifica la rescisión bilateral del contrato que lo ligaba hasta mediados del 2025 entre el volante y el club paulista.
Medios brasileños indican que para llegar al acuerdo, el colombiano tuvo que ceder en la parte económica para lograr quedar como agente libre y, con esa condición, tiene la libertad total para negociar con cualquier equipo. El deseo de James es regresar al fútbol de Europa.
“El intercambio de documentos con el club se completó este viernes. Para quedar libre – y ahora poder llegar a un acuerdo con otro equipo –, James renunció alrededor del 75% de lo que debía recibir en concepto de bonificaciones dee São Paulo , algo cercano a los R$ 3 millones (unos 2 mil millones de pesos colombianos)”, informó el medio brasileño Globo Esporte.
De esta manera, la aventura del ‘10′ de la Selección Colombia terminó en el equipo paulista, justo antes de completar un año de su llegada. James Rodríguez disputó un total de 22 partidos con Sao Paulo, en los que logró anotar en dos oportunidades sin tener mayor incidencia en los logros deportivos por su periplo de casi 11 meses en territorio carioca.
En su paso por Sao Paulo, a James se le contará el titulo de la Copa de Brasil 2023 y la Supercopa 2024, sin embargo, en ninguno de los dos torneos participó activamente. El mayor aporte del volante cafetero fue en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, donde el equipo disputará la fase de octavos de final.
Con la rescisión del contrato, las dos partes salen beneficiadas. James tiene la posibilidad de negociar como agente libre y puede firmar sin costo con cualquier equipo, mientras que Sao Paulo se ahorra el alto salario de un jugador, con bonos, y ese dinero lo podrá usar para lo que falta de año.
La firma de la rescisión era cuestión de días y fue consecuencia de la relación rota entre el club y el jugador antes de la Copa América. Previo a su viaje a Barranquilla a la concentración con la Selección Colombia, James ya trabajaba con su representante para lograr una salida en buenos términos con el club paulista.