Deportes
Infantino envía mensaje al Club León de James Rodríguez por expulsión de León del Mundial de Clubes: hizo aclaración
El presidente de la FIFA rompió su silencio y por primera vez habló de la polémica decisión.

James Rodríguez y Club León siguen con gran incertidumbre acerca de si podrán jugar el Mundial de Clubes 2025. Hace algunos días, la FIFA confirmó la expulsión del conjunto mexicano debido a que el reglamento prohíbe por completo la participación de dos equipos con el mismo dueño, tal y como estaría pasando con Pachuca.
La decisión generó una gran controversia y el propio club se ha mostrado en contra, argumentando que siempre han demostrado que la institución se maneja de manera independiente. Por lo mismo, acudieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir la decisión.

“En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”, dijo el equipo a través de un comunicado.
En medio de la incertidumbre que hay, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la controversia y aclaró en qué fecha se podría estar concienciando la decisión final sobre la expulsión.
“Todo tiene que definirse en las próximas semanas para tener la certidumbre de los 32 equipos, porque hoy tenemos 31″, dijo el directivo en diálogo con el medio LA Times.
Infantino fue más allá y se refirió a una fecha más concreta: "Tenemos que ver las fechas del Tribunal Arbitral del Deporte, en las cuales no tenemos poder de decisión, pero, en mi opinión, a final de abril y principios de mayo se tendría que tomar una decisión final".

El presidente del ente rector del fútbol precisó que ya se conoció la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, por lo que el caso ahora dependerá exclusivamente del TAS.
“Va a tomar su decisión también, en tiempos muy rápidos, porque tenemos que seguir con la decisión. El Tas, que es el tribunal supremo a nivel internacional, del deporte y del fútbol también, y después de eso vamos a ver cómo va a seguir“, añadió.
De esta forma, se espera que a más tardar a principios de mayo se conozca si León y por ende James Rodríguez pueden participar del próximo Mundial de Clubes.
Las palabras de Infantino llegaron poco después de que el número 10 rompiera su silencio en público y mostrara su disgusto por la expulsión. El capitán de la Selección Colombia fue claro al advertir que León se ganó en la cancha el derecho a estar en la competencia.
“No es algo justo, para mí es algo nuevo todo esto. Nunca me había pasado que estás en una copa y semanas antes te dicen que estás fuera. Es algo nuevo. Ojalá que FIFA esté atento a todo este tema y que se pueda hacer algo (...) El fútbol se verá manchado, que FIFA vea eso bien y que estudie mucho el tema también”, dijo.
Por ahora, están a la espera de conocer cuál será la decisión del TAS.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar