Fútbol Colombiano
Atlético Nacional venció a Alianza FC, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay y dejó atrás una polémica semana
El cuadro verdolaga jugó los octavos de la Copa Colombia en medio de la polémica por los actos de indisciplina y la nueva lesión de David Ospina.
Luego de una semana llena de polémica por los actos de indisciplina en la que se vieron involucrados varios jugadores de Atlético Nacional y, además, con la nueva lesión de David Ospina, el cuadro verde venció 2-1 a Alianza de Valledupar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay.
Los goles del cuadro verdolaga estuvieron a cargo de los defensas Andrés Román (34′) y William Tesillo (77′), mientras que por los lados de la visita anotó Jesús Muñoz, quien marcó al minuto 39′ del compromiso.
Esto supone para el Atlético Nacional un regreso a casa por todo lo alto, debido a que no podía jugar en el Atanasio debido a la realización del Mundial Femenino Sub-20.
El gol del cuadro verde se dio luego de un regalo por parte del arquero del equipo rival, quien error en su decisión, debido a su afán para evitar un tiro de esquina, por lo que le dejó el balón en bandeja de plata a Andrés Román para marcar el gol de la ventaja.
No obstante, a pesar de que Atlético Nacional estaba jugando mejor en el primer tiempo, Alianza optó por una jugada de manual, el centro desde un costado atrás, para lograr el empate y terminar el primer tiempo en paridad.
Sin embargo, a pesar de que el partido parecía enredado en el segundo tiempo, casi al final del encuentro la pelota parada marcó la diferencia, luego de que William Tesillo se elevó en un cobro de tiro de esquina para poder cabecear la pelota y marcar el tanto que le entregó la victoria a Atlético Nacional.
Este sería el segundo partido que el nuevo técnico de Nacional dirige, con tan buena suerte que fue uno decisivo y logró la clasificación del club a cuartos de final de la Copa Betplay 2024.