Deportes
América de Cali visita al Once Caldas en Manizales, con el objetivo de lograr tres puntos que lo mantenga vivo en cuadrangulares
El cuadro escarlata depende todavía de otros resultados para avanzar a la final.
Con la obligación de seguir cosechando victorias, América de Cali visita este miércoles al Once Caldas por la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana, en el estadio Palogrande de Manizales.
Un partido que deberá afrontar con la misma responsabilidad como lo hizo el domingo pasado contra Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, pues un empate lo condiciona respecto al juego del segundo turno entre Junior y Tolima, y una derrota lo convertiría en el segundo equipo eliminado de esta segunda fase del torneo.
En frente tendrá a uno de los equipos con mejor regularidad del torneo, que si no fuera por algunas falencias en defensa y falta de definición, estaría liderando el grupo con bastante comodidad.
Luego de la victoria contra Tolima, el elenco escarlata tuvo la recuperación física en la jornada del lunes y el martes trabajó la última sesión de entrenamiento en horas de la mañana, en el cual se hizo énfasis en aspectos puntuales y la parte técnico-táctica.
Lo último
Seguidamente a esa práctica, el equipo se desplazó vía terrestre a la ciudad de Manizales, donde se terminó de preparar el partido con análisis de video.
Para este juego, Jorge ‘Polilla’ da Silva seguirá sin contar con Daniel Bocanegra, quien no se ha recuperado de su lesión y Edwin Velasco volvería a la titular por Nilson Castrillón.
Mientras que en la parte ofensiva volvería al once inicialista el extremo Duván Vergara por Yojan Garcés.
“Debemos tomar las correcciones defensivas, mantenernos atentos ante cualquier presión de ellos o las contras, pero debemos hacer nuestro juego de la mejor manera”, expresó el defensor Brayan Medina.
El rival por su lado no tendría grandes novedades en el equipo que arranque el juego, pero sí tendrá el retorno del volante Mateo García, que se recuperó de un esguince de rodilla derecha, aunque no le alcanzaría para ser titular.
Para clasificar a la final, el camino más sencillo para el América de Cali es ganar los dos partidos que le restan y esperar varios resultados.
El primero será que Deportes Tolima no gane en Barranquilla; si pierde sería lo ideal, pues en la última jornada los ‘diablos rojos’ solo deberían sumar sus tres puntos en casa.
En caso que empaten ‘tiburones’ y ‘pijaos’, los rojos deben esperar que el cuadro de Ibagué no le gane al Once en condición de local, en la última jornada.
Partido clave en Barranquilla
Luego de concluir el juego en Manizales, en horas de la noche, comenzará el segundo y último partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales para el Grupo B, con el duelo entre Atlético Junior y Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
Compromiso que tendrá a los dos perdedores de la jornada anterior y ambos con la necesidad de volver a la victoria.
El equipo ‘tiburón’ viene de perder precisamente en casa contra el Once Caldas y ahora deberá ganar todo y esperar resultados para avanzar a la gran final.
El ‘pijao’ por su lado tiene todavía la ventaja en la zona y aún depende de sí mismo para llegar a la gran definición del segundo semestre.