Deportes
Este es el árbitro que dirigirá el clásico Deportivo Cali Vs. América, en los cuartos de final de la Copa Betplay
Un viejo conocido, quien ya ha arbitrado este tipo de duelos, es quien se encargará de orientar el clásico.
Deportivo Cali recibirá este miércoles al América, en Palmaseca, en el partido de vuelta de la Copa Betplay 2024, que se disputará a puerta cerrada. El compromiso tendrá como árbitro a un vallecaucano, que ya ha dirigido clásicos.
La serie de los cuartos de final la va ganando el conjunto Escarlata, gracias al 2-0 que logró la semana pasada en el Estadio Pascual Guerrero, luego del doblete del delantero Duván Vergara, la figura del encuentro.
El compromiso fue intenso, dinámico y atractivo, gracias no solo al estilo de juego del rojo, que no brilló, sino también al planteamiento de los Azucareros, que plantaron cara en el juego y lo hicieron ver bien, pese al irregular arbitraje.
Precisamente, en este aspecto, la Dimayor dio a conocer el árbitro que será el encargado de impartir justicia en el clásico vallecaucano de este miércoles, que estará a cargo de un viejo conocido para ambas escuadras.
Se trata del juez vallecaucano Carlos Betancurt, quien ya ha tenido el privilegio de orientar dos clásicos, por lo que no le será extraño ser el encargado de conducir este juego.
El primero data del 17 de noviembre del 2019, con triunfo para ‘Los Diablos Rojos’ por 1-0, mientras que el otro encuentro se efectuó el 16 de octubre del año 2021, el cual terminó en igualdad 1-1.
El réferi vallecaucano, quien ya ha dirigido varias finales de la Liga colombiana, estará acompañado por Javier Patiño del Meta y William Crawford de Córdoba, quienes serán sus asistentes.
Por otro lado, como cuarta árbitra estará la también vallecaucana Viviana Muñoz, mientras que el VAR estará a cargo de Ricardo García, mientras el AVAR lo manejará Sebastián Vela de Bogotá.
El compromiso de a Copa Betplay 2024 entre Deportivo Cali y América, en Palmaseca, está programado por la Dimayor para disputarse desde las 7:00 p.m.., juego que se disputará sin la asistencia de público.