Deportes
En Video: el conmovedor llanto de Dembélé, tras ganar el Balón de Oro, desata enternecedora reacción de sus padres
Dembélé es el noveno futbolista en toda la historia en ganar el Balón de Oro, ser campeón de Champions y del Mundial.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

22 de sept de 2025, 10:40 p. m.
Actualizado el 22 de sept de 2025, 10:40 p. m.
Noticias Destacadas
Por primera vez el delantero francés, Ousmane Dembélé, se llevó a la casa el trofeo del Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, hecho que desató emotivas reacciones del futbolista y sus padres durante la gala celebrada este lunes en París.
Ousmane Dembélé recibió de manos de Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de toda la historia del mundo, el trofeo del Balón de Oro, el cual removió muchos sentimientos en el futbolista del PSG, que consternó a todos los asistentes a la ceremonia, especialmente a sus padres.
Una vez subió a la tarima donde recibió el trofeo del Balón de Oro, muy emocionado se le vio a Dembélé, quien acudió a la entrega del premio con un traje oscuro, de saco y con corbatín, que lo hizo ver muy elegante e imponente durante el evento.
Al subir a dar su discurso, Dembélé le agradeció al entrenador del PSG, Luis Enrique, a todos sus compañeros de equipo, a los integrantes del cuerpo médico y técnico, a la dirigencia del club en cabeza del presidente, Nasser Al-Khelaifi.

Incluso, también fue generoso con el Borussia Dortmund alemán, el club que lo llevó al estrellato, y con el técnico de la Selección Francia, Didier Deschamps, a quien le agradeció llevarlo al equipo nacional para ser campeón del mundo en Rusia 2018, para poder llegar a ganar el Balón de Oro.
Sin embargo, el momento más emotivo de la gala llegó cuando a Dembélé se le rebobinó el casete, y recordó todos aquellos momentos difíciles que tuvo que pasar para llegar al estrellato, especialmente, el apoyo incondicional de sus padres.
Al referirse a don Ousmane Sr. y doña Fátima Dembélé, al jugador del PSG se le quebró la voz, y en acto seguido, no aguantó y se soltó a llorar.
Matters as well 🥺🌕 #ballondor pic.twitter.com/Jsxpl5QV9d
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
“También le agradezco a mi familia, a mi papá que fue importante para el desarrollo durante toda mi carrera, también mi mamá ha sido clave”, dijo Dembélé, quien justo en ese instante tuvo que parar de hablar porque no lo podía hacer, ante el sentimiento que se le atravesó en la garganta y por eso tuvo que limpiarse las lágrimas.
Esas mismas que derramaron sus progenitores, especialmente su padre, quien no ocultó su felicidad en el teatro y lloró, ya que recordó el jugador que “tuve que dejar mi hogar, mi familia. Les agradezco por ayudarme, por traerme hasta aquí”, sentenció con voz entrecortada.
Ousmane Dembélé descolló en la temporada 2024-2025, en la que logró 35 goles, hizo 16 asistencias, todo esto en un total de 53 partidos disputados.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.