Deportes
En una pálida presentación, Deportivo Cali no pudo pasar del empate contra Águilas Doradas en Palmaseca
El duelo entre verdiblancos y dorados, por la fecha 13 de la Liga Betplay, tuvo un juego de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera.

Juan Andrés Arias
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
12 de abr de 2025, 03:10 a. m.
Actualizado el 12 de abr de 2025, 03:53 a. m.
Deportivo Cali volvió a decepcionar. Este viernes el cuadro verde igualó en casa 0-0 con Águilas Doradas, en la fecha 13 de la Liga colombiana y permanece, parcialmente, en el grupo de los ocho.
Con este pobre empate, el conjunto verdiblanco llegó a 10 fechas de invicto, en las que acumula seis empates, pero con un flojo fútbol y por eso salió chiflado por su hinchada.
El partido tuvo dos caras: una donde el primer tiempo fue lánguido, y otra en la segunda etapa, en la que fueron más las ganas que el fútbol y los antioqueños inclinaron la balanza en contra del verde, que se salvó de ver caído su pórtico, de no ser por el portero Alejandro Rodríguez.

La primera etapa
Sobre el minuto 12 apareció el primer susto para el local. En una acción individual del delantero Yony González, quien eludió con un doble globito a Quintero y a Rodríguez, quedó frente al arco y, en el afán de marcar, apareció Dylan Lozano, quien se chocó con Yony y Corujo, y anotó. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por mano de Lozano.
Después de varios minutos aburridos, a los 29 minutos llegó la primera clara opción de gol para el local. Estupiñán habilitó a Jarlan, quien de volea remató, el portero Wuilker Faríñez detuvo el disparo, generando rebote, que no fue bien cazado por Estupiñán, quien botó el gol.
Luego, a los 37, de nuevo inquietó el equipo paisa. Un pase filtrado de Jhon Salazar llegó al punto penal, desde donde remató, incómodo, Johan Caballero, pero el golero Rodríguez evitó la caída.
Las emociones no pararon y tras esta ocasión de gol llegaron dos seguidas para el Cali. La primera fue a los 41′ con una acción individual de Fabián Viáfara, quien eludió a tres rivales, entró al área y en un mano a mano remató fuerte, pero Faríñez mandó el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, un centro de Estupiñán le llegó a Juan Camilo Cantillo, quien de cabeza generó peligro y la esférica pasó rozando el palo, por lo que el marcador no se pudo abrir y los dos clubes se fueron al descanso con un 0-0.
El segundo tiempo
Para la etapa complementaria, el ‘profe’ Arias movió sus fichas, mandando a la cancha a Colorado y Caldera por Bustamante y Corujo, pero las variantes no mejoraron la cara.
La primera opción de gol fue para los de Rionegro a los 54′, con un remate de Lozano que salvó Rodríguez, quien un minuto después volvió a evitar el tanto para los visitantes tras el disparo de Celis, justo cuando recién entraban a la cancha para los locales Javier Reina y Dairon Valencia.
Las variantes para Arias no surtieron efecto, por el contrario, su equipo se alejó del área rival, ante un once bien parado en defensa que creó riesgo.

A los 70 minutos, otra vez González disparó y ‘Alejo’ desvió la esférica.
De ahí en adelante, la visita manejó el partido y controló a su rival, que solo tuvo una escasa aproximación en el 85′, con golpe de cabeza de Gordillo que se fue desviado ante el desespero del hincha verde, que se fue frustrado con el 0-0 con el que acabó el partido.
En la próxima fecha, el martes 15 de abril, el Cali visitará al Pereira, a las 6:15 p. m.
Juan Andrés Arias
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar