Deportes
El mensaje que le envió Clara Luz Roldán a Nelson Abadía tras confirmarse su salida de la Selección Colombia
Nelson Abadía dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia.
Este jueves 31 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó una radical decisión para el presente y el futuro de la Selección Femenina. Nelson Abadía ya no será más el entrenador del combinado patrio. El estratega se despide de la Tricolor después de quedar eliminado en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Esta controversial decisión de la Federación generó opiniones dividas, pues hay personas que apoyaban el trabajo de Nelson Abadía y esperaban que siguiera al mando de la Selección Femenina. Sin embargo, hay muchas otras personas que aplauden la decisión de la FCF.
El director técnico -de 67 años- terminó su relación con la Selección Colombia Femenina antes de que finalizara su contrato. El entrenador tendría ofertas para dirigir a otros equipos y, ahora, tras su salida del combinado patrio, podrá analizarlas y tomar la mejor decisión para su vida.
Es oportuno hacer hincapié en que Nelson Abadía estuvo durante seis años con la Selección Colombia. Se presume que algunas diferencias con las futbolistas de la Tricolor fue uno de los detonantes para acelerar su salida. El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión del rompimiento del vínculo entre las partes.
“Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como Director Técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores”, anunció la FCF en un comunicado de prensa.
En los próximos días la FCF anunciará a la persona que quedará encargada de la Selección Colombia Femenina. Los aficionados nacionales esperan que el nuevo entrenador o entrenadora de la Tricolor tome con responsabilidad el cargo, con el fin de seguir peleando torneos internacionales.
El mensaje de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan González, para Nelson Abadía
Tras la sorpresiva salida de Abadía de la Selección Colombia Femenina, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales.
En el mensaje, compartido a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Roldán le manifestó estar orgullosa de la labor realizada al frente de la Selección Colombia.
“Gracias por su dedicación, esfuerzo y por llevar a nuestras guerreras a su mejor participación histórica en un mundial de fútbol femenino de mayores”, escribió la gobernadora.
Clara Luz Roldán agregó que el trabajo de Abadía y de todo su equipo técnico de trabajo dejó una huella imborrable en el fútbol femenino durante los últimos siete años.
Querido profesor Nelson Abadía, como vallecaucanos estamos orgullosos de su labor al frente de la Selección Colombia Femenina. Gracias por su dedicación, esfuerzo y por llevar a nuestras guerreras a su mejor participación histórica en un mundial de fútbol femenino de mayores.… pic.twitter.com/JQp2N8nER6
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) August 31, 2023
Las palabras de Abadía sobre su salida
“Hay aspectos que son futbolísticos y que uno lo tiene muy claros. Sabíamos que podíamos hacer una presentación mejor y eso lo trabajamos mucho”, aceptó el técnico.
Sin embargo, después lanzó el vainazo cuando tocó el tema de la disciplina en el grupo de jugadoras.
“La parte disciplinaria, los códigos universales en la concentración, todos esos aspectos los teníamos muy sólidos, siempre los tuve. Para mí eso es preponderante, siempre fue clave tener la disciplina para lograr los buenos resultados”, afirmó.
Abadía no salió al paso para hablar de los directivos, sin embargo, para ellos hubo elogios por el apoyo que le brindaron para poder desarrollar su proyecto deportivo.
“Esto era algo que dentro del fútbol se maneja, es normal que sucedan estas determinaciones. Yo venía desde el lunes dando el informe del mundial. Allí cabe destacar el apoyo y el respaldo de Álvaro González, para nosotros fue muy importante y al final tomamos la decisión de irnos para tener otra expectativa personal y profesional”.