Deportes
Con un final sufrido, el América de Cali logró la victoria ante Águilas de Rionegro
Luis Ramos y Dylan Borrero fueron los encargados de marcar los tantos del equipo local.

27 de jul de 2025, 03:31 a. m.
Actualizado el 27 de jul de 2025, 03:31 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali logró una sufrida victoria este sábado por 2-1 ante Águilas de Rionegro, en la cuarta fecha de la Liga colombiana, pese a jugar los últimos 20 minutos del compromiso con un hombre menos por la expulsión de Cristian Tovar.
Este es el primer triunfo del rojo en el rentado nacional, en dos partidos, ya que tiene dos duelos aplazados. Los tres puntos dejan a ‘la mecha’ en el noveno puesto de la tabla, parcialmente, con cuatro puntos.
El conjunto escarlata comenzó el juego con el total dominio, utilizando el costado izquierdo con la velocidad de Jhon Murillo, quien inquietó a la zaga rival. De hecho, de sus pies surgieron las primeras aproximaciones del rojo, sin ser acertado en la finalización, en los primeros 15 minutos.

Sin embargo, las mejores ocasiones de gol fueron de la visita, ambas en los pies de Yonny González. Al minuto 16 pudo abrir el marcador, tras un fallo en la salida del golero Jorge Soto, quien hizo un mal pase, este le cayó a González, quien desde la media luna y con el arco solo, disparó mal y falló. Luego, a los 25, el mismo Yonny inquietó a Soto con un remate a ras de piso, que pasó rozando el vertical.
A los 34, de nuevo aparecieron los ‘diablos’, tras 15 minutos de imprecisión, y en los pies de Luis Ramos una clara opción de gol, pero este desaprovechó su ocasión, al rematar muy suave y el golero Wuilker Fariñez lo controló.
Luego, a los 40, el peruano Ramos tuvo el desquite; se inventó una acción de riesgo con un fuerte remate con el pie izquierdo, dentro del área, que fue imposible que Fariñez lo detuviera y así se cerró el primer tiempo, con un 1-0 para el rojo.

La parte complementaria inició bastante lo movida. A los 50, América puso el 2-0, con un tanto de Dylan Borrero, quien aprovechó un error en salida de Rionegro, tras un quite de la pelota de Carrascal.
Pero la felicidad no duró mucho. Una nueva equivocación en defensa del rojo, en el juego aéreo, al descuidar las marcas, Águilas descontó a los 53, con Yonny, de golpe de cabeza.
Esta anotación dejó aturdido y confundido a los ‘diablos’, al perder el control del juego y el cuadro paisa se montó en el juego, sin ser profundo.
La confusión escarlata, ante el dominio de los de Rionegro, llevó a que Cristian Tovar fuera expulsado a los 71, tras cometer varias faltas continuas.
De ahí en adelante aguantó el asedio de la visita, para finalizar el juego con la victoria por 2-1.
En la próxima fecha América visitará a Santa Fe, el sábado a las 8:30 p.m., en Bogotá.