Deportes
El jugador por el que Deportivo Cali cruza los dedos para que esté el sábado en el candente clásico ante América
Azucareros y escarlatas están en posición incómoda en la tabla.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de oct de 2025, 04:11 p. m.
Actualizado el 17 de oct de 2025, 04:11 p. m.
Noticias Destacadas
El clásico vallecaucano de este sábado 18 de octubre en el estadio de Palmaseca, entre Deportivo Cali y América, ha despertado una gran expectativa.
Para empezar, los dos están por fuera de los ocho, lo que los obliga a buscar el triunfo si quieren seguir en la pelea para jugar los cuadrangulares.
Sumado a ello, el nivel que vienen mostrando en lo futbolístico no es el mejor; si los dos persisten en esa baja producción, seguramente el partido no será el mejor.

Por los lados del Deportivo Cali, después de la derrota en la fecha anterior frente a Atlético Nacional (2-1), el equipo ha venido trabajando en su sede de Pance, haciendo énfasis el técnico Alberto Gamero en la necesidad de que el plantel despierte y aumente el nivel para soñar con una victoria que vendría muy bien.
Sin embargo, un detalle tiene muy preocupado al Deportivo Cali: se trata de la lesión que sufrió ante Nacional su mejor jugador, Johan Martínez, lo que lo deja en duda para el compromiso ante América en Palmaseca.
El técnico Alberto Gamero sabe que, de no recuperarse, sería una baja muy grande para el equipo, ya que es el encargado de darle claridad al Deportivo Cali desde la mitad del campo.
“Johan está en el departamento médico tras una molestia en el talón. No es una lesión grave. Ha evolucionado bien y el médico decidirá si puede estar el sábado. Vamos a esperarlo hasta último momento“, dijo Gamero, guardando la esperanza de contar con un jugador importante.
Martínez llegó en silencio y muy pronto se convirtió en un hombre clave por el fútbol que le da al equipo, y por los goles que ha conseguido (4) con la camiseta verdiblanca.
Los aficionados esperan que el volante antioqueño pueda estar el sábado ante América, para que el Deportivo Cali tenga más opciones de triunfo en un duelo clave.
La pregunta del millón que también se hacen los seguidores verdiblancos es: ¿Si no está Martínez, quién lo reemplazaría? El técnico Alberto Gamero tiene varias opciones, y la más cercana podría ser darle la confianza a Javier Reina.
La otra es jugar con tres volantes: Yeison Gordillo, Matías Orozco y Yanni Quintero, y utilizar en ataque a Fabián Castillo, Andrey Estupiñán y a Juan José Montoya.

Todos esos movimientos se definirán este mismo viernes cuando se decida si a Johan Martínez le alcanza para jugar el clásico o si, por el contrario, queda por fuera de la fiesta del sábado en Palmaseca.