Deportes
El dilema de Sebastián Viera; entre un importante cargo y seguir jugando fútbol
El arquero uruguayo no ha revelado el siguiente paso de su carrera, luego de su salida del Junior de Barranquilla.
El arquero uruguayo Sebastián Viera pasó muchos años en Colombia, donde logró diversos campeonatos locales con el Junior Barranquilla. A esta escuadra, el guardameta llegó para el año 2011 con mucha expectativa y se fue como un ídolo del rojiblanco.
Luego de 12 años, Viera terminó su pasó con el Junior, desde donde salió luego de que el director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le manifestará que no lo iba a tener en cuenta para la plantilla. Esta decisión no le cayó bien a gran parte de la hinchada, la cual quería que el arquero uruguayo terminará su carrera con el equipo rojiblanco.
Tras su salida, el futbolista uruguayo no dio a conocer cual sería su siguiente paso en carrera. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que Sebastián Viera tendría dos opciones para seguir en el fútbol, ya sea como jugador o en un cargo empresarial.
De acuerdo con la prensa de Barranquilla, inicialmente, Sebastián Viera fue considerado como un candidato para ser el arquero del Deportivo Cali, sin embargo, esta opción no prosperó. Asimismo, el deportista uruguayo tendría una opción para ser el presidente de un equipo del fútbol colombiano.
Según el periodista Fabio Poveda, “Sebastián Viera tiene una gran amistad con los dueños del Huila, (fue a Neiva) para empaparse un poco más. Quieren allá que realice algo administrativo (presidente) con ese grupo empresarial”.
De igual manera, Poveda dio a conocer que el exportero del Junior había sido buscado, hace algunas semanas, por el Nacional de Uruguay.
Las dos estrellas que se robaron el show en la despedida de Sebastián Viera
A Sebastián Viera le llegó la hora de compartir con sus amigos que le dio el fútbol en el partido de despedida del Atlético Junior. A la cita para decirle gracias al arquero uruguayo por lo aportado durante 12 años en el Atlético Junior no faltó nadie.
Comenzando por los aficionados, que en un número superior a los 25 mil llegaron al estadio Metropolitano donde el arquero uruguayo le brindó tantas noches y días de gloria al Atlético Junior tanto en Liga colombiana como en torneos internacionales.
Pero también se hicieron presentes algunas estrellas, muchos de ellos retiradas de las canchas, pero con el respaldo y la admiración del pública intactos. Sin duda los aplausos mayores fueron para el legendario número 10 de la Selección Colombia y del Atlético Junior, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien saludó y agradeció la ovación que el tributaron desde todas las gradas del Metropolitano.
“Olé, olé, olé… ‘Pibe’, Pibe’, Pibeeee’”, corearon desde todos lados, un cántico que se escuchó hasta en las afueras del majestuoso estadio barranquillero. Valderrama, con una sonrisa y saludando a la afición, confirmó que es el máximo ídolo de la afición, siendo saludado luego en la mitad de la cancha por las otras figuras invitadas a la despedida de Sebastián Viera.
“Gracias por venir al estadio”, les dijo ‘el Pibe’ a los hinchas luego de tomar el micrófono con el que se amenizó la velada. En el escalafón de los aplausos también hubo gran recibimiento para Luis Díaz, quien con camiseta blanca y pantaloneta del mismo color, y acompañado de su pequeña hija, recibió la bendición de los miles de seguidores del Atlético Junior que, como el Pibe y Viera, le agradecen por haberles dado muchas satisfacciones mientras vistió la camiseta de los tiburones.
La fiesta fue completa en el Metropolitano porque además de Valderrama y de Díaz, también estuvieron Luis Narváez, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez. Este último besó el escudo del Junior una vez pisó el gramado, demostrando su cariño por esa divisa y el deseo siempre de volver a jugar en el equipo de Barranquilla, una ilusión que hasta ahora no se ha concretado.