Deportes
Duras críticas desde Europa en contra de Nairo Quintana; su ego, el principal detonante
El boyacense lleva más de seis meses sin encontrar un rumbo en el deporte pedal.
El futuro del colombiano Nairo Quintana sigue siendo una incertidumbre de cara a lo que viene en esta temporada del ciclismo que está por llegar a su mitad. Aunque el pedalista ha tenido acercamientos con distintos equipos su suerte no ha llegado y sigue a la deriva.
Lo que condena a Nairo es su gran polémica en el pasado Tour de Francia, competencia donde luego de haber terminado fue sancionado por el uso de tramadol, sustancia que no está permitida en el deporte pedal.
Luego de ello, el mundo se vino abajo para Quintana pues además de quedar descalificado de la ‘grande boucle’, el que era su equipo, el Arkéa Samsic decidió terminar su vinculo laboral.
Ahora meses después, las crítica no han parado de llover en contra del cafetero, el último en lanzar duros dardos contra el boyacense fue Chris Marshall-Bell, un reconocido periodista del ciclismo que aseguró que Nairo “no volverá a la élite”.
“Está más lejos que nunca de volver a las carreras. La realidad es que ningún equipo quiere ficharlo”, dijo de entrada.
Para Marshall, hay varios equipos tienen cupo en sus filas, sin embargo no contemplan tener a Quintana en sus filas. “Los equipos pueden fichar a Quintana, pero por las conversaciones que he tenido, nadie contempla siquiera ofrecerle un puesto. También se ha informado de que está esperando un contrato de dos años, lo que se considera descabellado, especialmente a su edad (...) puede fichar por cualquier equipo y competir mañana mismo, pero se le ve como bienes dañados. He estado hablando de vez en cuando con su abogado Andrés Charria durante los últimos meses y él está convencido de que Quintana ha sido víctima de un error judicial”.
El despido del Tour de Francia 2022 por cuenta de la polémica con el tramadol han sido el detonante para que le cierren las puertas de manera definitiva según el periodista.
“No ha cometido un delito de dopaje, pero cuando te quitan los resultados, y especialmente en la carrera más importante del mundo (Tour de Francia), sabes que no es bueno tener un asterisco contra tu nombre. Y creo que los equipos ya no quieren ir allí, lo que puede resultar sorprendente si se tiene en cuenta su talento. Tiene talento, pero basta con escribir su nombre en Google para que aparezca lo del tramadol así que parece que nuestros equipos no quieren que se les asocie con él”, aseguró.
No obstante, este periodista fue mucho más allá y lanzó una contundente crítica a Nairo por cuenta de su ego. “Se dijo que lo mejor para él sería aceptar la realidad y retirarse del ciclismo. Pero de nuevo su ego probablemente no lo permitiría. Creo que fue a principios enero o febrero, que todo el mundo pensaba que iba a anunciar su retiro, solo para que se presentara en una conferencia de prensa para decir: ‘sorpresa todavía estoy aquí’”, agregó.
Por lo pronto, Nairo se ha visto en Europa entrenando fuerte para no perder el ritmo. En reiteradas ocasiones, el pedalista ha manifestado su deseo de volver e incluso ha confirmado diálogos con equipos, pero la realidad muestra que su futuro sigue a la deriva y que el tiempo sigue siendo su peor enemigo en esta búsqueda.