Deportes
Drama en entrenamiento de San Lorenzo: futbolista colombiano se desplomó y tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica
Oswaldo Balanta está a prueba en el equipo argentino.
Un momento dramático se presentó este miércoles 26 de marzo en el entrenamiento de las reservas de San Lorenzo de Argentina.
El delantero colombiano Oswaldo Balanta sufrió un descompensación en plena práctica, y tuvo que ser asistido inicialmente y de manera rápida por sus compañeros de equipo, antes de ser llevado de urgencia a un centro médico de Buenos Aires.
Las primeras versiones indican que el jugador al parecer tuvo un problema cardíaco mientras se entrenaba, cayendo de inmediato al piso, y fue allí donde los compañeros lograron estabilizarlo a través de una reanimación cardiopulmonar.
La tomografía de Oswaldo Balanta dio bien para el cuadro que presentaba al llegar al Piñero. De todas maneras, es día a día. Aguardan el paso de las horas para ver si se despierta. A rezar mucho por él 🔵🔴🙏. #SanLorenzo pic.twitter.com/HrFZv7g1UR
— Gonzalo Orellano (@Gonzaaorellano) March 26, 2025
Balanta, de 23 años, tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Piñero de la capital argentina, donde se encuentra estabilizado; el colombiano ha sido sometido a constantes exámenes para determinar las causas del problema cardíaco sufrido este miércoles.
Aunque San Lorenzo no se han pronunciado de manera oficial sobre el caso de Oswaldo Balanta, fuentes del equipo argentino aseguraron que el delantero colombiano llegó a prueba a las reservas del club, y pasó satisfactoriamente los exámenes médicos a los que fue sometido.
Balanta llegó a las reservas de San Lorenzo por recomendación, después de haber estado en Boca Juniors de Cali, participando en el torneo de ascenso en Colombia. Con el equipo vallecaucano disputó 23 partidos y marcó tres goles.
Oswaldo Balanta, libre de Boca Juniors de Cali está a prueba en #SanLorenzo.
— Leandro Alves (@lea_alves) February 18, 2025
Se entrena con reserva y hasta el 12/03 hay tiempo para incorporarlo pic.twitter.com/VTWBccy1Dc
A San Lorenzo llegó con la ilusión de convencer en el equipo de reservas que dirige Damián Ayude. Los directivos del onceno argentino han estado pendientes en el centro médico de todos los reportes que tienen que ver con la salud del colombiano.
Carlos Sánchez, exjugador de la Selección Colombia y quien funge como directivo de San Lorenzo, también ha permanecido en el hospital, junto con el Cuerpo Médico del club.
Se espera un parte médico al final de la tarde de este miércoles, aunque fuentes del hospital aseguraron que Balanta se encuentra estable.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar