Deportes
Dos expeloteros de las Grandes Ligas se encuentran entre las víctimas de la tragedia en República Dominicana
Las autoridades están trabajando en esclarecer los hechos.

Héctor Julio Montero Rodríguez
9 de abr de 2025, 07:16 p. m.
Actualizado el 9 de abr de 2025, 07:16 p. m.
República Dominicana se encuentra atravesando un duro momento a casusa de la tragedia que se presentó al interior de una discoteca en Santo Domingo, donde, según el reporte de las autoridades, 124 personas fallecieron cuando se desplomó el la parte superior del club.
A medida que van identificando los cuerpos de las víctimas mortales de este hecho, las autoridades confirmaron que dos exjugadores de béisbol de las Grandes Ligas se encuentran dentro de las víctimas que se encontraban presenciando la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también falleció.
Los deportistas fueron identificados como Octavio Dotel, de 51 años, y el outfielder Tony Blanco, de 43, quienes se encontraban en la discoteca Jet Set, cuando se produjo este lamentable hecho.
Dotel, de 51 años, estuvo presente en las Grandes Ligas por 15 temporadas entre los años 1999 y 2013, donde logró vestir el uniforme de 13 equipos y ganó la Serie Mundial de 2011 vistiendo los colores de los Cardenales de St. Louis. Los primeros reportes de las autoridades confirmaron que Dotel fue rescatado con vida en medio de los escombros, pero lastimosamente falleció mientras era trasladado al centro a un centro de salud.
Declaración del director ejecutivo Tony Clark sobre la tragedia en la República Dominicana pic.twitter.com/W1bEXZjsbL
— MLBPA International (@PELOTEROS_MLB) April 8, 2025
Los Astros de Houston, equipo en el que jugó Dotel, se pronunció a través de su cuenta de X, donde lamentaron lo ocurrido con uno de sus jugadores más recordados. “Tenemos el corazón roto. Durante su estancia en Houston, fue uno de los mejores relevistas de todo el béisbol y una pieza clave en un dominante bullpen que incluía al miembro del Salón de la Fama Billy Wagner”.
Dotel dejó una marca intachable en este deporte, pues logró obtener 59 victorias y 50 derrotas en las Grandes Ligas, contando con una efectividad de 3,78 en 951 innings lanzados.
Por su parte, Tony Blanco, quien se desempeñó como primera y tercera base y como jardinero, estuvo presente en nueve temporadas en Estados Unidos y luego ocho años en Japón. Entre toda su carrera deportiva hizo parte de los Nacionales de Washington, donde disputó 56 partidos.
En redes sociales, se difundió un video del momento exacto en el que se desplomó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
We are deeply saddened by the sudden and tragic death of former Major Leaguer Tony Blanco in Tuesday’s tragedy in the Dominican Republic’s capital city of Santo Domingo.
— MLB (@MLB) April 8, 2025
Blanco played in 56 games for the inaugural Washington Nationals team in 2005, including the first game in… pic.twitter.com/14BWiXY7Os
Según la pieza audiovisual difundida en redes sociales, el cantante de merengue se encontraba en el escenario cuando se escuchó un fuerte estruendo y de manera casi inmediata, la imagen se pone completamente negra y los protagonistas son los gritos.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar