Deportes
Deportivo Cali salió del grupo de los ocho a pocos días de afrontar dos clásicos definitivos; ¿Hay preocupación?
La victoria de Once Caldas 3-0 sobre Equidad complicó al equipo de Alfredo Arias.

Deportivo Cali salió del grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano luego de que el Once Caldas derrotara el miércoles 3-0 como local a Equidad en Manizales. Los verdes, que vienen de perder 2-0 ante el Pereira bajaron a la novena casilla de la tabla con solo 20 puntos, cuando quedarán 18 unidades por disputarse.
A seis fechas del final del ‘todos contra todos’ el panorama luce bastante complicado para los dirigidos por Alfredo Arias, que solo han sumado cuatro victorias (Envigado, Millonarios, Llaneros y Equidad) en la liga y ocho empates, en partidos en donde la escuadra azucarera ha tenido un pobre desempeño en materia ofensiva.

Ante el Pereira, el entrenador uruguayo quiso darle un vuelco a la nómina titular cambiando varios elementos de la defensa y el mediocampo, pero su plan salió mal y el equipo se vio desconcertado ante los matecañas.
Se vienen dos clásicos
Casi que con ‘el agua al cuello’, Deportivo Cali tendrá que sumar de manera obligatoria en sus próximas dos salidas para no despegarse del lote de equipos que quiere estar en los ocho mejores. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, puesto que sus rivales serán Atlético Nacional y América de Cali, dos de sus ‘clásicos’.
El denominado clásico de verdes ante Atlético Nacional se disputará el próximo domingo en el estadio de Palmaseca, donde no solo se espera una gran presencia de público, sino también una buena presentación del Cali.

Ocho días más tarde los verdes tendrán que verse las caras contra el América en el clásico vallecaucano, un partido complicado a disputarse en el estadio Pascual Guerrero ante un marco lleno de hinchas del cuadro escarlata.
“Hay que levantar la cabeza lógicamente. Estamos dolidos, pero eso nos tiene que levantar para saber que el objetivo (clasificar a las finales) está cerca”, sostuvo el técnico Alfredo Arias luego de la dolorosa derrota ante el Pereira y que sacó al equipo del grupo de los ocho.
Lo que viene después
Luego de enfrentar al América, los verdiblancos regresarán a su estadio para enfrentar al Deportes Tolima, un equipo que también está en la pelea por clasificarse a los ocho. Tras este juego, los de Arias deberán visitar a Alianza en una plaza dura y calurosa como Valledupar.

En la penúltima y última jornada de la fase regular, el Cali tendrá a otros dos rivales directos: Santa Fe como local y Once Caldas en Manizales. ¿Le alcanzará?
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar