Deportes
Destapan el controversial motivo por el que buscan jugadores casados en Junior: ¿Qué les cocinen?
Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de la institución, fue blanco de críticas en redes sociales.
Los fuertes señalamientos al Junior de Barranquilla y, especialmente al proyecto que actualmente lidera Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no han cesado en las últimas semanas. El equipo no gana y siembra cada vez más preocupación entre los fanáticos, quienes parecen estar cansados por la situación y prefieren un cambio de aires en la dirección técnica.
Así lo han hecho saber a través de cánticos en cada partido de Junior, exigiéndole al ‘Bolillo’ que se desvincule de la institución; sin embargo, él no se da por vencido y persevera, ya con el objetivo de que todo pueda revertirse.
La solución característica en las crisis de Junior, de acuerdo con la postura de los dirigentes, ha sido en contratar más refuerzos, ya pensando en la ventana de agentes libres que se aproxima. Esta ha sido la vieja confiable en el equipo barranquillero, más por iniciativa de sus dirigentes.
Ahora bien, revelaron una política muy curiosa para tener nuevas contrataciones. No radica en el nivel deportivo de sus jugadores, sino algo más íntimo para ellos: su situación sentimental y si están casados o no. Así como se lee, el gerente deportivo afirmó dicha situación.
El requisito para firmar con el Junior
A través de una entrevista con el medio Blu Radio, exactamente en el programa ‘Blog Deportivo’, el gerente Héctor Fabio Báez reveló más detalles del filtro que hacen para contratar jugadores, especialmente en el sentido de que prefieren a los casados.
“Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta”, indicó de entrada el dirigente tiburón.
“Entonces hay que mirar unas situaciones... y si es soltero, ¿quién le cocina? ¿Dónde vive? ¿Cómo vive? Hay chicos que de pronto inician y no tienen ni siquiera un aire acondicionado. ¿En Barranquilla cómo esperar a un chico si no tiene aire acondicionado o no tiene un colchón?”, complementó Héctor Fabio Báez.
El gerente indica que, si bien parecen “nimiedades”, estos datos son significativos para escoger un jugador entre las filas de la escuadra barranquillera.
“Tienen un peso inmenso en el desempeño deportivo de un jugador”, cerró su intervención al respecto Báez, en una posición que generó odios y amores contra el dirigente.
"Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta"
— George Michael (@GMDLHM) August 15, 2023
Pensé que era fake, pero no. Igual es interesante pic.twitter.com/sAQ7KOsKsY
Especialmente por el tema de la cocina, dichas declaraciones fueron calificadas como “machistas” en cierto sentido; sin embargo, en otros clubes del mundo también se enfocan demasiado por la situación civil de los jugadores.
¿Seguirá Hernán Darío Gómez en Junior?
El pan de cada día es consultarles a los directivos si el ‘Bolillo’ Gómez se mantiene en los planes del club, a pesar de su irregularidad y todas esas críticas hacia sus declaraciones en cierto momento.
La respuesta sigue firme en que Gómez seguirá al mando del Junior y tiene el espaldarazo de la junta directiva; eso sí, todo indica que le han puesto el ultimátum al DT de que el equipo tiene que ganar sí o sí, lo más pronto posible.
Si bien hay un fuerte inconformismo de los hinchas, todo indica que la interna no es así: “Fue un ambiente muy tranquilo, muy cordial. Ayer no hubo un ambiente caldeado como de pronto se ha querido hacer ver”, indicó Báez en dicha entrevista.
“El mayor sentimiento del profe es de sentirse apenado con la dirigencia, porque ha tenido el apoyo a pesar de que los resultados no han sido positivos, pero tenemos la tranquilidad y esperamos que el equipo empiece a cambiar la cara”, señaló.
El Junior se medirá ante el Cúcuta Deportivo en su cotejo de vuelta de Copa Betplay. Dicha cita se llevará a cabo desde las 8:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.