Deportes
Desconsolado: Miguel Ángel Borja salió del terreno de juego tras sufrir una lesión con River Plate
El colombiano tuvo que salir de cambio en los últimos minutos del encuentro ante Gimnasia por la Liga de Argentina.

Juan Andrés Arias
19 de abr de 2025, 03:23 a. m.
Actualizado el 19 de abr de 2025, 03:23 a. m.
No para la mala racha que atraviesa el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, en el fútbol de la primera división de Argentina. El cordobés nuevamente se quedó sin marcar en el partido que enfrentó al River Plate contra Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 14 del presente campeonato.
Sin embargo, aparte de eso, salió en llanto del terreno de juego tras sufrir una lesión muscular.
El exatacante del Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Palmeiras de Brasil arrancó el partido desde el banco de suplentes, ya que no ha podido consolidarse en la titular de Marcelo Gallardo por la falta de gol que ha tenido durante este año.

Para la segunda parte del partido, el técnico Marcelo Gallardo le dio la oportunidad de ingresar al campo en el minuto 58 por su compañero Sebastián Driussi, quien ya había marcado el primer tanto del encuentro (35′) en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata.
Cuatro minutos antes del ingreso de Miguel, Franco Mastantuono ya había marcado el 2-0, por lo que el partido parecía resuelto.
Borja ingresó con entusiasmo para poder marcar y aunque el gol no se le dio, sí pudo darle una asistencia a Rodrigo Aliendro, que concretó el tercer gol de su equipo para el 3-0 definitivo.
Sin embargo, minutos después Borja sentiría una molestia en uno de sus aductores y tuvo que salir de cambio al minuto 90 por su compañero Ian Subiabre.
El colombiano pasó tan mal momento que al término del partido se le vio llorando y siendo consolado por sus compañeros, entre ellos el antioqueño Kevin Castaño y el mismo Gallardo, quienes intentaban calmarlo por lo afectado que estaba.
#AHORA - BORJA SE RETIRÓ LLORANDO DEL BOSQUE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/LuYCUw6DQR
Más tarde, el mismo entrenador declaró en la conferencia de prensa, al terminar el encuentro, que el estado de su lesión está en “veremos” y después agregó que “hoy tuvo que salir con una molestia en el aductor, ahí en la inserción del aductor y el pubis. Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios que le hagan mañana y veremos cuál es el proceso de recuperación”.
“Pero sí, es una lesión que, si fuera mínima, tendría una semana para recuperarse. Vamos a hacer el análisis mañana”, complementó Gallardo.
A la espera de los exámenes que pueden determinar mucho mejor el tipo y tiempo de la lesión que sufrió Miguel Ángel, en el panorama aparecen partidos determinantes para River Plate.
El próximo miércoles visitará a Independiente del Valle de Ecuador por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, y el domingo 27 afrontará en casa el superclásico del fútbol argentino contra Boca Juniors, por la penúltima fecha de la primera fase de la Liga.
Juan Andrés Arias
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar