Deportes
Canterano del Deportivo Cali se despachó contra Jaime de la Pava: “Varios jugadores tuvimos problemas con él, nos maltrataba”
Los azucareros tratan de salir de una difícil situación en la tabla del descenso.
A una semana de la salida del técnico Jaime de la Pava del Deportivo Cali, se comienzan a conocer situaciones del manejo interno del equipo, que seguramente influyeron para que los azucareros tuvieron un enorme bajón en cuanto a su rendimiento futbolístico.
Deportivo Cali perdió cuatro partidos en línea, el último ante el entonces colero del torneo, Patriotas, resultados que calentaron los ánimos de los hinchas porque el equipo se descolgó considerablemente en la tabla de la Liga, además de dejarlo peligrosamente en la zona roja del descenso que es la gran preocupación.
Además, las derrotas provocaron la salida del técnico Jaime de la Pava, y seguidamente se presentarse amenazas contra los directivos del elenco verdiblanco, renunciando uno de ellos, Hárold Losada, mientras que los restantes dirigentes tuvieron que tomar precauciones para evitar ser agredidos por algunos hinchas.
La crisis se presentó en todos los sentidos, ya que se dio la salida de algunos canteranos que optaron por aceptar ofertas de clubes del exterior. Uno de ellos es el colombo-venezolano Nicola Profeta, quien se marchó al Santos de Brasil, en una operación que provocó disgusto en la hinchada ya que ese era uno de los jugadores con más futuro en el Deportivo Cali.
Hoy en Brasil, Profeta habló de cómo se dio su salida, los motivos que la provocaron, y de paso reveló una situación con el técnico Jaime de la Pava, que explica seguramente el mal momento que vivió el equipo en algunos partidos.
“A parte de la poca oportunidad de jugar, hubo otros factores que aceleraron mi salida del Deportivo Cali, entre ellos la falta de comunicación, algo con el profe De La Pava. Varios jugadores tuvimos muchos problemas con De la Pava. Villarreal y yo nos fuimos a Santos por el maltrato de él, nosotros queríamos seguir en el Cali”, dijo Profeta al programa ‘Zona Libre de Humo’.
Agregó que “Con el problema que tuve con la dirigencia y con el profe Jaime, las chances de jugar eran muy pocas y la oportunidad de ir a Santos llegó en buen momento, era lo mejor, salir”, dijo el canterano. Señaló que “Alejandro Rodríguez, Juan Castilla y Juan José Córdoba casi se van por la misma razón. Córdoba el año pasado estuvo 6 partidos sin ser convocado, creo que era directriz del profe De La Pava”.
Profeta recordó un episodio que fue el inicio de sus desacuerdos con el entonces técnico del equipo verdiblanco: “Yo vine de la Selección, estuve en vacaciones y me tenia que presentar el 2 de enero; pero como soy menor de edad, debo tramitar un permiso y las notarías no estaban en servicio; por eso llegué a Cali el 3 de enero, y debido a eso el profe De La Pava me sancionó”.
Dijo el juvenil volante zurdo que por esa razón, cuando llegó la oferta de ir a Santos de Brasil, no lo pensó dos veces, aunque por su cabeza pasó el que Deportivo Cali no lo dejaría salir tan fácil: “Cuando llegó la oferta de Santos, pensé que el Cali iba a hacer más, los mismos directivos del club me pintaban de que era un jugador importante, pero todo eso se quedó en palabras”.
Aseguró que no es un desagradecido con la institución por haberse marchado en un momento crucial: “Yo no fui malagradecido con el Deportivo Cali, yo les dejé un valor con mi transferencia, tal vez no era el que ellos esperaban”.
Mientras Profeta continúa abriéndose campo en el fútbol brasileño, con el Santos, Deportivo Cali se alista para un juego crucial el domingo ante Águilas en Palmaseca. Entre tanto, el extécnico de los azucareros, Jaime de la Pava, no se ha pronunciado sobre lo revelado por uno de sus pupilos en el elenco verdiblanco.